Golpes, presiones y mafias: la serie que muestra la cara más salvaje de los deportes

Uno de los capítulos de "Al descubierto" es sobre la boxeadora Christy Martin.
Uno de los capítulos de "Al descubierto" es sobre la boxeadora Christy Martin.

Una recién estrenada serie documental de Netflix “Al descubierto” se mete a fondo en algunas de las historias más controvertidas del deporte en Estados Unidos.

El mundo del deporte profesional siempre dio que hablar. No sólo por lo más obvio, como los triunfos, las competencias y las medallas, sino también por los cientos de escándalos y polémicas que no les fueron ajenos a ninguna disciplina. La nueva serie documental Al descubierto (Netflix), se mete justamente en algunas de las controversias de la historia del deporte en Estados Unidos, para contarlas desde una nueva perspectiva a través de un gran trabajo de archivo y con entrevistas a sus protagonistas.

Dirigido por Chapman y Maclain Way (los creadores del famoso documental Wild Wild Country, sobre la vida del cuestionado gurú espiritual Osho), Al descubierto tiene en total cinco capítulos y cada uno de ellos está dedicado a un hecho memorable del deporte, como aquel partido de la NBA entre los Pistons de Detroit y los Pacers de Indiana que terminó en una verdadera batalla campal, la lucha del tenista profesional Mardy Fish contra la ansiedad y la presión de los medios o la bizarra historia de los Trashers, un equipo de hockey que terminó siendo liderado por el hijo adolescente de un mafioso.

Aunque todos valen la pena, el capítulo que más me atrapó es el que cuenta la vida de Christy Martin, una de las boxeadoras más famosas de Estados Unidos y reconocida por muchos como la deportista que logró legitimar la participación femenina en el boxeo. A pesar de su técnica magistral y unos cuantos knock outs, la lucha más difícil de Christy fue abajo del ring, donde tuvo que enfrentar a un marido abusivo que la dejó literalmente al borde de la muerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA