¡Es tiempo de huerta! 6 ecotips infalibles para cultivar deliciosos tomates, pimientos y berenjenas

¡Es tiempo de huerta! 6 ecotips infalibles para cultivar deliciosos tomates, pimientos y berenjenas
Cuando los plantines de tomates tengan unos 10 cm de altura y ya no haya riesgo de heladas, trasplantalos a la tierra de la huerta, a una distancia de 30 o 40 centímetros entre cada planta.

Es inmensa la satisfacción de sembrar nuestros propios alimentos. El gran Guille Grimoldi nos comparte valiosos consejos para poner en marcha el huerto y, de yapa, un video magistral con ideas para cultivar florales en primavera.

Por estos días, ya podés sembrar, en recipientes a resguardo del frío, en una galería o del lado interno de una ventana, semillas de tomates, pimientos y berenjenas, que luego podrás plantar en el huerto cuando pasen las heladas intensas.

  • Te sugiero sembrarlas en macetas hechas con el tubito de cartón que queda del papel higiénico o del rollo de cocina, cortado al medio para poder sacar dos macetitas de cada rollo.
  • Si le cortás el fondo en cruz, vas a poder doblar las aletitas hacia el centro del tubo para formar el fondo.
  • Después rellená la macetita resultante con tierra, colocá sobre esta dos semillas y tapá con medio centímetro más de tierra.
  • Regá ininterrumpidamente por quince días.
  • Cuando los plantines tengan unos 10 centímetros de altura y ya no haya riesgo de heladas, enterralos en la huerta con maceta de cartón y todo, a una distancia de 30 o 40 centímetros entre cada planta. ¡En diciembre tendrás exquisitos tomates, pimientos y berenjenas!
  • Cuando plantes las semillas de tomates, pimientos y berenjenas, te recomiendo sembrar entre las hileras semillas de zanahorias y albahaca, que con sus aromas confundirán a muchas plagas que acechan la huerta y las ahuyentarán para que no afecten el resto delas plantas.
siembra de flores primaverales

florales de primavera

Posted by Guillermo Grimoldi on Thursday, August 26, 2021

+ TIPS POR REGIONES

  • Norte + Enredaderas: Ya podés sembrar en tu jardín semillas de enredaderas, como glicinas y paraguayita (Antigonon leptopus), que en unos años engalanarán tu rincón verde con bellísimas flores y aroma embriagante.
Si vivís en las provincias del Norte argentino, a fines de agosto ya podés sembrar en tu jardín semillas de glicinas, Antigonon leptopus y otras enredaderas.
  • Centro + Hortensias: Si querés que tus hortensias rosadas produzcan flores azules o celestes, cada quince días debés regarlas con agua mezclada con una cucharada sopera de sulfato de hierro o sulfato de cobre. Son los últimos días para esto, ya que pronto brotarán los pimpollos.
Si querés que tus hortensias rosadas produzcan flores azules o celestes, cada quince días regalas con agua mezclada con una cucharada de sulfato de hierro o sulfato de cobre.
  • Patagonia + Perales: Ya podés podar perales y manzaneros. Al encarar la tarea, recordá que solo debés quitar las ramas de crecimiento cruzado que generan roses entre sí y ramas de crecimiento muy vertical, que son las que impiden el paso del viento y el sol. El resto dejalo.

* Especialista en Jardinería orgánica de revista Rumbos. Contenido exclusivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA