Erotismo chic: Cómo armar looks festivos sumando la tendencia de los corsets y bustiers

Rokh colección Spring Ready-to-Wear 2022
Rokh colección Spring Ready-to-Wear 2022

Los corsets y bustier se volvieron un must con los que podes armar atuendos espectaculares.

Si hay algo que me fascina de esta época es cómo conviven tantas modas de distintos tiempos, y cómo se combinan entre sí formando nuevos estilos. Una de las tendencias más utilizadas hoy en día, que podemos ver cómo se lleva en looks de todos los estilos, son los corsets o bustiers.

Los corsets y bustiers son prendas súper antiguas que empezaron a popularizarse nuevamente durante el 2019 y 2020, pero con la pandemia y la falta de salidas su boom se comenzó a ver más reflejado este año. ¿ La diferencia entre ellos? El corset es mucho más rígido y apretado a la cintura. Se busca marcar la figura del torso. Mientras que el bustier busca más que nada resaltar el busto, utilizando aros debajo para marcar y levantar. Además pueden ser más cortos y de materiales menos rígidos que dan soltura a la prenda. Son dos prendas que quedan espectacular y te lucen.

Dos atuendos para llevar estas prendas y quedar diosa: El primero es algún pantalón sastrero oxford con un blazer crop o campera de cuero y zapatillas. El segundo es un jean mom bien tiro alto, borcegos o zapas y un blazer.

Algunas de las marcas más reconocidas como Hermès, Gucci y Rokh incluyeron esta tendencia en sus colecciones de formas muy diferentes. Otra tendencia que se pudo ver mucho en relación a esta, son los vestidos con terminación de bustier en su parte superior, una moda que queda espectacular y recomiendo tener en cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA