El “street style” de 2022: Cómo lo que pasa en la calle influirá en nuestro estilo

Los colores neón volvieron con toda este verano. Foto por Acielle
Los colores neón volvieron con toda este verano. Foto por Acielle

Muchas veces nos pasa que no sabemos qué ponernos, o que vemos nuevas modas que nos encantan pero no sabemos cómo llevarlas, o no encontramos nuestro estilo. La solución a esto: el street style.

El street style es el nombre en inglés que se le da a la moda callejera. Ésta con el tiempo fue cobrando protagonismo en el mundo de la moda, al punto de que en las Fashion Weeks los looks del street style pasaron a ser tan importantes como los que se observan en las pasarelas. A partir de los atuendos callejeros se pueden ver reflejados todos los estilos presentes en la sociedad.

Es a partir del street style que las marcas realizan el coolhunting, que es captar tendencias a partir de las cuales se van a inspirar para sus próximas colecciones. Es así como por ejemplo hoy todos llevamos prendas oversize, cadenas doradas, o bermudas estilo deportivas, que son muy características del mundo del rap pero se fueron convirtiendo con los años en parte de los atuendos casuales de todos.

Nosotros mismos podemos cazar tendencias, armar looks y encontrar nuestro propio estilo con tan solo observar la moda callejera.

El 28 de noviembre falleció el ícono de la moda y gran influyente del street style Virgil Abloh. Virgil fue director creativo de Louis Vuitton y creador de la marca Off-White, la cual marcó muchas de las tendencias que llevamos hoy en día. A los pocos días de su muerte Luois Vuitton presentó la última colección de Abloh.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA