El otro “boom” oriental del streaming: tres películas para entender a fondo a la mafia japonesa

"The Outsider", con Jared Leto, se puede ver en Netflix.
"The Outsider", con Jared Leto, se puede ver en Netflix.

Hermana oriental de la mafia, la “yakuza” japonesa es un terreno fértil para grandes series y películas de onda policial. Un par de de interesantes novedades y un clásico de los 80.

Recientemente añadida al frondoso catálogo de Netflix, The Outsider es una interesantísima película que bucea en la naturaleza de una de las tantas “familias” que componen la yakuza, la temible y ancestral mafia japonesa.

La trama gira en torno de un soldado estadounidense (interpretado por el oscarizado Jared Leto) que se quedó en Japón tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Puesto en prisión por una estafa, traba relación en la cárcel con un jefe de la yakuza que lo integra a su organización cuando quedan libres. La película da cuenta de los años dorados de la mafia nipona en la segunda mitad del siglo XX, cuando su poder comienza a extenderse por numerosos sectores de la economía de la tierra del Sol Naciente. Como en toda buena película mafiosa, no faltan las guerras entre clanes, las traiciones y las mujeres fatales.

"Yakuza y familia", también para ver en Netflix.
"Yakuza y familia", también para ver en Netflix.

También en Netflix, Yakuza y familia es otro excelente filme dedicado al universo de la mafia japonesa, pero en este caso brinda una visión muchísimo más actual. Narra la situación de una “familia” criminal en estos tiempos de ocaso, en los que la yakuza se encuentra en retroceso. Una joyita.

Michael Douglas en "Lluvia negra", el clásico de Ridley Scott sobre la yakuza,
Michael Douglas en "Lluvia negra", el clásico de Ridley Scott sobre la yakuza,

Si aún no la viste, la primera gran película de Holywood dedicada al mito de la yakuza fue Lluvia negra, aquel peliculón de Ridley Scott de 1989. Protagonizada por Michael Douglas y Andy García, tiene un ritmo tremendo y uno de sus grandes atractivos es la tensión entre los modos de Oriente y Occidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA