El gin de yerba mate que está volviendo locos a los bartenders argentinos y ahora va a la conquista del mundo

El gin de yerba mate que está volviendo locos a los bartenders argentinos y ahora va a la conquista del mundo
Kalmar es la primera destilería de bebidas blancas en Mar del Plata y busca generar un triple impacto.

La socia fundadora de Kalmar, Déborah Sabsay, describe los particulares productos y procesos de esta destilería artesanal.

A orillas del Atlántico, en la bellísima Mar del Plata, nació un emprendimiento muy especial. Se trata de Kalmar, la primera destilería de bebidas blancas marplatense. “Somos una empresa de triple impacto. Además del propósito de lucro, buscamos que tenga un sentido ambiental y social. El mar nos define, por eso trabajamos con proveedores locales y fomentamos la economía circular a través de la articulación con distintas organizaciones”, cuenta Déborah Sabsay, responsable compliance triple impacto y socia fundadora de Kalmar.

La empresa produce y comercializa dos destilados: un gin de yerba mate y otro de hibiscus. Son aptos para celíacos y se consiguen en vinotecas de Mar del Plata y por e-commerce a través del Instagram @kalmargin. “De a poco llegaremos a todo el país”, adelanta Sabsay.

Déborah Sabsay fundadora de Kalmar

¿Con qué acciones aportan a la sustentabilidad?

Por ejemplo, lo que queda de la fruta se entrega a una organización de la zona que la utiliza para un emprendimiento local, los desechos de los botánicos son reinsertados y usados como materia prima para distintos productos aromáticos, el packaging es reciclable y reusable y tenemos un circuito de agua cerrado para reutilizarla. También empoderamos a la mujer en los liderazgos. Por otra parte, operamos como una destilería colaborativa generando el encuentro de maestros destiladores, bartenders y chefs de la región.

¿Qué caracteriza al gin Kalmar de yerba mate?

Es un destilado de seis botánicos. Su aroma es suave y dulce. La suavidad se la aporta la yerba mate, que genera dulzura al combinarse con el coriandro y la flor de caléndula. Su aroma es muy sutil y luce cristalino a la vista. En el paladar se percibe sedosidad. No persiste en boca y fue pensado principalmente para ser usado en cócteles. No es muy alcohólico, buscamos que se potencien los botánicos.

¿Y cuáles son las características del gin de hibiscus?

El de hibiscus es de ocho botánicos. Su color rubí intenso, muy llamativo, nos tienta a degustarlo con solo mirarlo. Está hecho con una maceración natural con la flor de hibiscus; y se siente ese aroma, al igual que el de la canela, clavo de olor, naranja, cacao y raíz de angélica. En boca se percibe la piel de naranja y la canela. Es un gin distinto, muy aromático y seductor. Tiene mucha personalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA