jueves 25 de febrero de 2021

Sólo suscriptores
Succession, una de las series más esperadas de 2021.
Rumbos

De Lali Espósito al universo Marvel: las series que van a marcar el 2021

Otro año comienza y con él llega un arsenal de series para maratonear. El 2021 arranca con material para todos los gustos: acción, drama, policial y comedia, con producciones nuevas y el regreso de algunos clásicos.

Succession, una de las series más esperadas de 2021.
Sólo suscriptores

Succession (Drama, Temporada 3, EE.UU.)

La serie de HBO fue sin dudas la estrella de 2019 y arrasó con casi todos los premios que tenía a su alcance, incluyendo varios Emmy y Globos de Oro tanto por su guión como por sus actuaciones y su dirección. Este drama de giros shakesperianos sigue la vida de Logan Roy, un magnate dueño de uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación en Estados Unidos, y sus cuatro hijos, quienes están dispuestos a hacer lo que sea para convertirse en los sucesores de la compañía. Se confirmó que la tercera temporada llega en 2021, pero todavía no hay fecha definida.

Sueño bendito (Biopic, De estreno, Argentina)

Aunque iba a estrenarse a fines de 2019, la pandemia atrasó los planes para esta serie sobre la vida de Diego Maradona, que ya generó polémica y ahora tomará otro cariz luego del fallecimiento del astro. No hay fecha exacta de estreno (quizás marzo), pero sí se sabe que abordará las diversas etapas de la historia del jugador. Lo intepretarán Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. Por Amazon Prime.

Entre hombres (Policial, De estreno, Argentina)

Otra serie pensada para estrenarse en 2020 y que fue pospuesta para finalmente llegar a la pantalla en 2021. Basada en la novela policial homónima del escritor argentino Germán Maggiori, esta miniserie se ambienta en Buenos Aires en los años 1990 y muestra un submundo del crimen que involucra a las esferas del poder. Actúan Gabriel Goity, Diego Velázquez y Diego Cremonesi. Dirige Pablo Fendrik. Por HBO.

El libro de Boba Fett (Ciencia ficción, De estreno, EE.UU.)

El Mandalorian fue una de las mejores series del año pasado (el personaje de Baby Yoda subsistirá en los memes por los siglos de los siglos) y Disney confirmó que habrá tercera temporada en 2022. Mientras tanto, para entretenernos anunciaron su spin-off, basado en Boba Fett, un personaje con el que los fanáticos de Star Wars ya están muy familiarizados. Se espera para diciembre de 2021, por Disney+.

Sky Rojo (Drama/acción, De estreno, España, Para maratonear)

Es una de las series más esperadas de 2021 porque su creador es Álex Pina, el cerebro detrás del bombazo de La casa de papel. Sky Rojo cuenta la historia de tres prostitutas (una cubana, una argentina y una española) que huyen y emprenden un viaje de carretera para escapar de la policía y de los sicarios de su proxeneta. Actuán Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez y Lali Espósito. Por Netflix, aún no tiene fecha confirmada.

Lupin (Policial, De estreno, Francia)

DSC05280.ARWEmmanuel Guimier

El actor Omar Sy da vida a esta nueva versión de Arsène Lupin, el genio criminal de guante blanco, creado por el escritor francés Maurice Leblanc en 1905. La serie tiene seis episodios y desde el 8 de enero ya se puede ver en Netflix.

Criado por lobos (Ciencia ficción, De estreno, EE.UU.)

Serie de 2020 que llega a Argentina este año por HBO Max. La produce el prestigioso cineasta Ridley Scott, quien además dirige dos capítulos. ¿La historia? Androides que deben criar a niños humanos en un nuevo planeta.

Ozark (Drama, Temporada 4, EE.UU.)

Netflix anunció que renovó este increíble thriller dramático para una cuarta temporada final. Protagonizado por Jason Bateman, cuenta la historia de los Byrde, una familia que termina convertida en lavadora de dinero del narcotráfico.

Vikingos (Drama histórico, Temporada final, EE.UU., Para maratonear)

Técnicamente los últimos capítulos de Vikingos se estrenaron en el año 2020 (los subieron a Netflix el 31 de diciembre, a modo de despedida del año), pero no podía dejar afuera de esta nota al final de serie más esperado de los últimos tiempos. Estrenada originalmente en 2013 para el canal History, está inspirada en las sagas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes nórdicos más legendarios de acuerdo a crónicas y sagas antiguas. En esta sexta y última temporada podremos saber finalmente qué les depara el destino a los hijos de Ragnar y a sus incursiones en Inglaterra e Islandia. Si aún no la empezaste, podés verla completa en Netflix. Ideal para maratonear durante el verano.

WandaVision (Comedia, De estreno, EE.UU.)

Estrenada el 15 de enero por la nueva plataforma de Disney+, WandaVision combina la estructura clásica de las comedias de situación con el universo cinematográfico de Marvel. La serie ocurre temporalmente después de la última película de la saga de Vengadores, y continúa la historia de Wanda Maximoff (interpretada por Elizabeth Olsen) y Vision (el actor Paul Bettany) una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal y normal en un suburbio norteamericano, que de repente empieza a sospechar que la realidad no es lo que parece. Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, tiene hasta ahora una primera temporada de seis episodios, en formato de miniserie.