20 plantas de jardín cuyos frutos y hojas pueden resultar tóxicos para nuestras mascotas

No es necesario eliminar las plantas tóxicas de nuestro jardín, pero sí reconocerlas, para dar aviso al veterinario si encontramos sus hojas mordidas y nuestra mascota se siente mal.
No es necesario eliminar las plantas tóxicas de nuestro jardín, pero sí reconocerlas, para dar aviso al veterinario si encontramos sus hojas mordidas y nuestra mascota se siente mal.

Muchas de las especies que embellecen los rincones verdes del hogar son peligrosas para los animales. Conocerlas es la mejor manera de prevenir.

Dentro del jardín no todo es color de rosa. También existen plantas cuya toxicidad puede ser letal para muchas mascotas, y es fundamental que las conozcas, ya que muchos animales podrían consumirlas.

Aquí te paso una lista de las más tóxicas, para que lo tengas en cuenta si las encontrás rotas o mordidas:

  • Hojas de almendro, de cerezo y de ciruelo; también de azalea, paraíso, Evonimus, hortensia, laurel de flor, ligustros de hojas verdes o matizadas, arbusto boj, acebo, aglonema.
  • Hojas de Difembachia, Amarilis, helecho plumita, calas, violeta de los alpes, Lantana y estrella federal.
  • También hay que tener cuidado con los frutos del ricino, de ligustros, paraíso, Lantanas y muchas otras más.
  • Sabido esto, les aclaro que no es necesario que saquemos estas plantas de nuestros jardines y balcones, sino simplemente saber que que si las encontramos mordidas y nuestras mascotas no están bien, podremos actuar rápidamente advirtiéndole al veterinario. •
consejos de primavera

Como arreglar el jardin despues de las tormentas

Posted by Guillermo Grimoldi on Thursday, November 25, 2021

+ TIPS POR REGIONES

  • Norte + Agua y maleza: No descuides la huerta. Estos días serán de activo crecimiento, y el agua deberá estar disponible exclusivamente para las plantas sembradas. Si dejás malezas entre ellas, competirán por líquido y nutrientes. Una vez que las hayas arrancado, cubrí el suelo con paja o césped cortado alto. Ensombrecidas por este “acolchado”, no podrán nacer nuevas malezas y el suelo mantendrá su humedad.
  • Centro + Alerta larvas: Si no llegaste a fumigar contra la mosca de la fruta y las frutas caen al suelo agusanadas, sacalas de inmediato del sector. Si no lo hacés ahora, las larvas se esconderán bajo la tierra y entrarán en acción el año próximo, cuando las condiciones lo permitan.
  • Patagonia + Césped: Si querés fertilizar, este es un buen momento para emprender la tarea. Tené en cuenta que luego tenés que regar con frecuencia al menos por dos semanas. Si no tenés experiencia, sugiero utilizar la mitad de la dosis indicada en las instrucciones del producto, y recién quince días más tarde, si todo ha salido bien, incorporar la otra mitad regando muy bien.

* Especialista en Jardinería orgánica. Contenido exclusivo de Rumbos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA