viernes 22 de enero de 2021

Rumbo olímpico: navegar a cielo abierto
+ Deportes

Rumbo olímpico: navegar a cielo abierto

La windsurfista mendocina Celita Tejerina (ARG 5) competirá en Dinamarca. La juvenil Cony Almenara (ARG 317), en Letonia.

  • sábado, 4 de agosto de 2018
Rumbo olímpico: navegar a cielo abierto

La ciudad danesa de Aarhus, hasta el domingo 12 de agosto, será la gran capital de la vela olímpica mundial. En la costa oriental de la península de Jutlandia, la windsurfista mendocina Celita Tejerina (ARG 5) integrará la flota femenina de la clase RS:X.

Argentina contará con un importante equipo en competencia, en el inicio de la carrera clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Las flota de las categorías Laser, Radial, Finn y 470 ayer comenzaron su recorrido en el certamen de 12 regatas. Mientras que los jinetes de las tablas de windsurf y kitebording. Lote en el cual, la representante argentina en los Juegos de Río 2016 intentara subir puestos en el ranking mundial.

El Mundial de Vela en Hempel, 1.400 navegantes iniciaron el largo camino hacia la ciudad de las sonrisas (Aarhus) para unirse a la batalla por las medallas del Mundial. Torneo que determinará un fuerte cimbronazo en las tablas de la ISAF.

La juvenil mendocina Cony Almenara (ARG 317) regresó a Europa para disputar su segundo campeonato ecuménico en la clase de los pequeños olímpicos (BIC Techno 293). La godoicruceña, que estuvo en campaña para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, competirá en Lieja.

La deportista de 15 años,  actual campeona sudamericana de su clase, llega a Letonia integrando el equipo nacional, que en la edad, completa el cordobés Martín Reutemann.


Por las redes