Rugby Championship: Los Pumas se preparan para afrontar una intensa gira por Oceanía

Después de la doble derrota frente a Sudáfrica, el seleccionado argentino de rugby sueña con la levantada. El plantel de Hourcade.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó hoy el plantel de 29 jugadores para afrontar la gira del Seleccionado por Oceanía, en donde se medirán ante Nueva Zelanda (9 de septiembre en New Plymouth) y Australia (16 de septiembre en Canberra).

Tras haber caído ante Sudáfrica en sus dos primeras presentaciones, los jugadores del seleccionado volverán mañana a los entrenamientos enfocados en la parte física. A su vez, el viernes tendrán un entrenamiento de rugby, en lo que será la última práctica antes de partir hacia Nueva Zelanda.

"La verdad es que vamos a enfrentar una de las giras más difíciles del año ante un equipo de los All Blacks que viene muy firme. El segundo partido, ante Australia en Canberra, no será más sencillo ya que ellos vienen de levantar mucho en el último partido ante Nueva Zelanda", evaluó el capitán, Agustín Creevy, en relación a los próximos compromisos.

A la vez, el hooker platense hizo hincapié en los aspectos a mejorar tras lo sucedido en las dos primeras fechas: "Encaramos esta gira con mucha expectativa, tratando de cambiar lo hecho en los últimos dos partidos. Hay que mejorar tanto el juego por zonas, como el breakdown y la disciplina".

Para esta gira por Nueva Zelanda y Australia se suman al plantel los jugadores Rodrigo Báez y Manuel Montero, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro, también se reincorpora tras haber superado el protocolo de Conmoción cerebral.

El plantel viajará el viernes divido en dos tandas, saliendo un grupo por la tarde, vía Santiago de Chile, con destino final Auckland. Por su parte, el resto de la delegación emprenderá viaje a la medianoche en vuelo directo hacia la capital neocelandesa, arribando a dicha ciudad el domingo a la madrugada.

El plantel es este: Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Agustín Creevy (capitán), Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto y Nahuel Tetaz Chaparro.

Backs: Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Manuel Montero, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA