Rugby: cambios en la formación del scrum

La International Rugby Board anunció una variante en la secuencia de entrada en el scrum, que se implementará a partir del inicio del "Rugby Championship", que comenzará a disputarse desde el próximo sábado.

La International Rugby Board (IRB) anunció una variante en la secuencia de entrada en el scrum, que se implementará a partir del inicio del torneo Rugby Championship, que comenzará a disputarse desde el próximo sábado.

Las autoridades de la IRB informaron que la modificación tendrá un período de prueba para esta nueva norma, en el ertamen internacional donde participan los seleccionados de Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

El cambio se realizará con las indicaciones del árbitro al ordenar en el inicio de la formación fija del scrum, que integran los ocho forwards de cada equipo, ôcuclillas, tomarse, ya“, en vez del vigente ôcuclillas, tocarse, ya“.

Con esta modificación, la IRB busca reducir la pérdida de minutos de juego que se restan con sucesivas fallidas entradas al scrum, situación que juega en contra de la televisación, y se busca con ella reducir el impacto en la entrada en hasta el 25 por ciento.

La nueva reglamentación se pondrá en práctica en el comienzo de la temporada 2013/2014 en el Hemisferio norte, mientras que en el hemisferio Sur entrará en vigencia a partir de enero de 2014.

Los Pumas chocarán el sábado próximo contra los Springboks en el FNB Stadium de Soweto, a las 12.00 (hora argentina), con el arbitraje del neocelandés Chris Pollock.

El representativo argentino y el de Sudáfrica jugarán la revancha el sábado 24, en el Malvinas Argentinas.

Por su parte, el CEO de la SANZAR -entidad que agrupa a los seleccionados y clubes del hemisferio Sur-, Greg Peters, aseguró que ôsi bien estas modificaciones no pueden ser introducidas en nuestro hemisferio Sur hasta el próximo año“.

"Junto con la IRB decidimos empezar a implementarlo en el Rugby Championship, para ver si es positivo para el bien del juego“, señaló.

Asimismo, la SANZAR informó que al igual que en la temporada anterior, el Rugby Championship, se mantendrá el plantel de 23 jugadores para cada partido.

Esta modificación en el número de jugadores disponibles se puso en práctica el año pasado, y la misma garantiza, en caso de lesión, el primer cambio de posición de cada puesto de la primera línea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA