“Rolo” Rivero, el flamante head coach

“Rolo” Rivero, el flamante head coach
“Rolo” Rivero, el flamante head coach

La próxima semana, el ex Obras y Mitre se hará cargo de los mayores en damas y varones y Sub 21.

"Rivero será head coach de los seleccionados mendocinos mayores y sub 21 en damas y caballeros. Además existe un acuerdo con algunos clubes para capacitar y entrenar a sus jugadores, intentando lograr un cambio en las bases", así anunció el presidente de la Asociación Mendocina de hockey sobre césped, Sergio Daniel Marcellini, el inicio de la era de "Rolo" Rivero.

La presentación oficial será el próximo martes a las 19.30, en el estadio de Parque San Vicente de Godoy Cruz.

“Estoy muy contento y feliz por este nuevo desafío, más cuando estaré a cargo de las selecciones de Mendoza. Imaginate como lo estoy viviendo, vuelvo a mi provincia  y todo esto que vivo tiene un sabor muy especial. Quiero aportar tantas cosas que me ha dado este deporte; tengo muchas ganas de colaborar y estoy muy agradecido por la propuesta”, comenzó diciendo “Rolo” Rivero el flamante head coach de los seleccionados mendocinos de hockey.

Recordemos que el estratega tiene una gran trayectoria en este deporte.

Jugó para Mitre de Buenos Aires y después también dirigió a ese club, formando parte de los seleccionados nacionales donde formó parte del cuerpo técnico de  las Leonas (ganó el Mundial de Rosario) y los Leones (ganando el oro en los Juegos de Río).

Además condujo las selecciones de Salta y Buenos Aires Aires; además de los seleccionados nacionales U-21. En la actualidad asesora al colegio Old British de Montevideo y dicta capacitaciones de la CAH en las asociaciones de Río Uruguay y también en San Juan.

Recordemos que Rivero nació hockísticamente en el club Obras, pero después se fue a vivir a Buenos Aires para continuar su carrera en Mitre.

“Después de dirigir a Los Leones en la Copa del Sultán hice algunos clínicas  en clubes de Mendoza, en Vistalba y CPBM, y después empecé a hacer asesoramientos en la UNCuyo, y hubo otros clubes que se prendieron y ahora cuando venga por los seleccionados habrá asesoramientos míos en Teqüe, Alemán, Yerutí, Marista, CPBM y UNCuyo. Además mi primer contacto con la AMH fue una clínica que realice para los sub 18, antes del torneo nacional”.

“Primero la idea es estar hasta diciembre del próximo año y el objetivo es generar un poco más de todo lo que ha logrado hasta el momento Mendoza en hockey y crecer en lo personal”, dijo Rivero.

Para concluir, contó que “hace dos semanas ya inicié mis labores, porque viajé a entrenar con los clubes y de paso ver con las autoridades y José González el trabajo y el formato que haremos, porque esto será algo nuevo”, expresó.

El proyecto es realizar dos visitas al mes “donde iré cuatro días en cada visita o sea estaré ocho días al mes en Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA