sábado 23 de enero de 2021

Ricardo Gareca se distanció de Messi y le tiró un "palito"
+ Deportes

Ricardo Gareca se distanció de Messi y le tiró un "palito"

El entrenador de la Selección de Perú aseguró que Brasil fue un justo campeón y que "hay que tener pruebas pata hablar de corrupción".

  • domingo, 7 de julio de 2019
Ricardo Gareca se distanció de Messi y le tiró un "palito"

El entrenador del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, reconoció que "Brasil fue un justo campeón" y que su equipo "estuvo a la altura y redondeó una buen Copa América", tras caer con el anfitrión por 3-1 en el encuentro final disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Lejos de querer entrar en polémicas, el "Tigre" se distanció de las declaraciones de Lionel Messi y señaló que no comparte su postura acerca de la Conmebol: "Hay que tener pruebas contundentes para hablar de corrupción".

"Messi es una voz autorizada, lo que no significa que yo lo comparta. Lo respeto como jugador y como ser humano. Me parece que es una persona centrada, pero me gustaría que, más allá de que en Sudamerica tenemos que mejorar, no se nos enfoque como que acá somos los corruptos", explicó. Y argumentó: "Cada vez hay más información de Europa. Hay superinformación de Europa. Pareciera que en todo queremos imitarlos. Hay cosas buenas de Europa, pero también tenemos cosas buenas en el fútbol sudamericano".

Según trascendidos, Gareca estaría analizando dejar la Selección de Perú a fin de año y que a principios del 2020 sería el nuevo entrenador del seleccionado argentino.