Resident Evil 7 atemoriza

"Biohazard" se titula la séptima entrega del famoso videojuego.

"Resident Evil" es una de las series de videojuegos que más influencia han ejercido y con escenas que han quedado grabadas en la memoria de los amantes del género.

La primera entrega es una de las fundadoras del género de terror, con innumerables imitadores. Y "Resident Evil 4", la cuarta parte totalmente renovada y con mucha más acción, está considerada como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, cuyas ideas siguen apareciendo hasta hoy en muchos otros títulos.

Ha dado a luz numerosas historias paralelas y relanzamientos, una serie de películas con éxito moderado pero también mucha chatarra, entre otros "Resident Evil 6".

Por eso no sorprende que la empresa desarrolladora, Capcom, haya decidido volver a empezar con "Resident Evil 7, Biohazard".

“Queríamos regresar a las raíces de 'Resident Evil', pero a la vez actualizar el juego para los jugadores actuales y sus expectativas”, señaló el jefe de desarrolladores, Koshi Nakanishi.

El resultado es bueno: en vez de acción trepidante sin pausa lo que hay es una tensión conseguida lentamente y terror auténtico. Para conseguirlo hay un nuevo escenario, al menos para “Resident Evil”: una casa abandonada en algún lugar en los pantanos del sur de Estados Unidos y una familia completamente loca que la habita.

También el héroe es nuevo. Ethan busca a su esposa Mia, que desapareció sin dejar rastro, y el jugador no sabe nada más de él. Ni siquiera está claro cuál es su aspecto, porque la séptima entrega es la primera de “Resident Evil” que se juega por completo en primera persona.

La nueva perspectiva no es sólo un cambio estético, sino que tiene consecuencias. “Nos ofrece muchas más posibilidades”, dice Nakanishi.

“El jugador sólo ve lo que tiene directamente delante”. Los creadores juegan todo el rato con ello, por ejemplo cuando los enemigos se acercan sigilosamente o sus movimientos se perciben apenas por el rabillo del ojo. Quien quiera puede vivir la experiencia por completo en realidad virtual, pero por ahora solamente con la consola Playstation VR. (Para mayores de 18, disponible para PlayStation, PC y Xbox).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA