Rechazan la administración única

"El código civil, en lo que tiene que ver con propiedades horizontales, establece que cada uno de los edificios puede tener su propio consorcio y administración. De hecho está reconocido por la AFIP y los sindicatos de empleados", indicó Aguilar, quien consideró como "anacrónico" pensar en una administración única del complejo como se había establecido al inicio.

"Se nombró a una persona de apellido Gómez Portillo para que lo sea, pero nunca cumplió esa función. Y fue este mismo señor quien facultó a cada torre a tener su propia administración", agregó a su turno Passolas.

Según los vecinos, desde hace más de 30 años se manejan con esta organización, está avalada legalmente y hasta refutaron la designación que hizo la Justicia de Aldo Porcario y Rodolfo Luna como administradores únicos provisorios.

"El 7 de junio salió una declaración de nulidad de esa designación, por lo que no son administradores únicos. Cada torre tiene su CUIT, su número de empleados en blanco. Se están basando en un primer reglamento que nunca se se pudo cumplir en la práctica", reiteró el integrante del concejo administrativo de la torre B1.

Respecto a las irregularidades edilicias y de infraestructura a las que hicieron alusión Porcario y Luna, las reconocieron aunque manifestaron que están presentes únicamente en las cocheras y la torre A2, que administran las mencionadas personas.

"Tememos que detrás de todo esto haya una intención non sancta de querer desvalorizar el complejo para poder comprarlo por dos pesos", cerraron los vecinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA