jueves 26 de noviembre de 2020

Reapareció el agente de Emiliano Sala, apuntó contra el Cardiff y sembró el desconcierto
Mundo

Reapareció el agente de Emiliano Sala, apuntó contra el Cardiff y sembró el desconcierto

Willie McKay desmintió a las autoridades del club galés, quienes negaron tener responsabilidad en la contratación del avión.

  • martes, 19 de febrero de 2019
Reapareció el agente de Emiliano Sala, apuntó contra el Cardiff y sembró el desconcierto

Tras el funeral de Emiliano Sala en su natal Progreso, reapareció Willie McKay, su oscuro agente que está involucrado en el trágico accidente aéreo que le costó la vida a la joven promesa. El empresario desmintió al Cardiff City, que se había desligado de la contratación del avión Piper Malibu que terminó hundido en el Canal de la Mancha.

McKay brindó una entrevista a Sky News, donde dijo que le estaba haciendo "un favor" a Sala al organizar un vuelo de regreso a Nantes para que pudiera despedirse de sus ex compañeros, previo a su incorporación al Cardiff galés.

El hombre presentó documentación de relevancia, incluida una línea de tiempo de los eventos que se remontan a diciembre, lo que sugiere que el club sabía que habían planeado el viaje. Incluso, reveló que el propio DT Neil Warnock fue pasajero en dos de los vuelos organizados.

La versión de McKay surge una semana después de que el entrenador del Cardiff negara tener una relación cercana con él, quien quedó el centro de las controversias tras la trágica muerte de Sala. En sintonía, el presidente del club galés, Mehmet Dalman, sostuvo que tampoco sabía quién había arreglado el vuelo.

Willie McKay, y su hijo Mark, quien iba recibir el 10 % de la transferencia de 15 millones de libras, volaron a Francia por primera vez con una delegación de Cardiff, incluidos el entrenador Neil Warnock y su asistente, Kevin Blackwell, el 5 de diciembre de 2018. Fueron asistentes del partido del Olympique Marsella para ver jugadores de ese equipo. Pero Sala hizo un gol y dio una asistencia en la victoria del Nantes FC por 3-2 que impresionó a Warnock.

El representante de Sala reiteró que él no es el dueño del avión y que en la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AIIB) aceptaron que esta evidencia forme parte del caso que tratará de resolver las causas del accidente.

El último adiós

Los restos del jugador fueron velados el sábado pasado en el club San Martín de Progreso, donde de niño dio sus primeros pasos como jugador.

Luego de una ceremonia religiosa a la que no pudieron acceder las cámaras, el ataúd con los restos de Emiliano fue sacado de las instalaciones por casi una decena de personas encabezada por su amigo y compañero Pallois, por el padre y hermano de Emiliano y recibido por una multitud rota que se batió en cerrados aplausos. Entre ellos muchos nenes portando la camiseta del San Martin, con lágrimas en los ojos.

Los restos de la nave fueron localizados el 3 de febrero tras una búsqueda privada dirigida por David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

La autopsia reveló que la causa de muerte de Emiliano fue lesiones en cabeza y torso.