domingo 20 de septiembre de 2020

Ratifican que son 5 los casos de coronavirus en Mendoza y descartan otros dos
Sociedad

Ratifican que son 5 los casos de coronavirus en Mendoza y descartan otros dos

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia anunció que a jornada del domingo cerró sin nuevos contagios.

Ratifican que son 5 los casos de coronavirus en Mendoza y descartan otros dos

La jornada del domingo no registró nuevos casos de coronavirus en la provincia de Mendoza. Así se mantienen los cinco que fueron anunciados ayer por el Gobierno, de los cuales se aclaró que 4 de ellos son importados y sólo uno se contagió en la provincia, aunque no se considera autóctono. 

Así mismo, llegaron resultados de dos pacientes negativos a la prueba de Covid-19.  Uno del Hospital Schestakow y el otro que estaba internado en el Hospital Central.

Actualmente, se encuentra internadas 19 personas esperando resultados del hospital Malbrán en Buenos Aires. Los pacientes están internados en los hospitales Notti, Central, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore.

El único caso no importado de la provincia refiere a la mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo. La señora se encuentra cumpliendo con el tratamiento en el Hospital Central y su caso se considera de ese modo ya que si bien su contagio se produjo en territorio provincial, no responde a la circulación activa del virus.

El detalle de las personas infectadas es el siguiente:

-Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español.

-Un hombre de 50 años llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

-Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

-Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.

-Una mujer de 62 años, procedente de Italia (ya informada) – Hospital Español.