domingo 24 de enero de 2021

Rafting: el último round del Argentino
+ Deportes

Rafting: el último round del Argentino

En Potrerillos hoy se largará la tercera fecha nacional; torneo que se celebrará en R4 y será clasificatorio al mundial.

  • sábado, 15 de diciembre de 2018
Rafting: el último round del Argentino

Potrerillos, en aguas del Río Mendoza, este fin de semana se disputará el tercer round del Campeonato argentino de rafting. Torneo organizado por la Araft, que en la modalidad para cuatro palistas (R4), clasificará a los campeonas para disputar el Mundial de Australia 2019.

El programa comenzará a desarrollarse hoy -a las 9- con la reunión de los capitanes en la base del kilómetro 1.104 de las categorías: Open (libre), Sub-23, Sub-19 y Master (+40), en masculino y femenino.

A las 10, en la cancha de 300 metros, se celebrará la primera prueba de velocidad pura. En el Sprint,  estarán presentes los integrantes del seleccionado masculino y femenino que recientemente se coronaron campeones mundiales U-19 en los rápidos de Alumine (Neuquén). Las chicas del Team Venus Magali Medrano, Abril Sotelo, Lihue Mariscal, Candela Luján y Sofía Salomón; mientras que los integrantes de Cactus son Francisco Méndez, Facundo Santomartino, Maximiliano Ruiz , Tomás Mesa y Mauro Kindenegt.

Competidores que serán distinguidos el Salón Los Olivos, del Arena Maipú, el martes a las 20 horas.

Tras establecerse el draft, a las 11.30, se disputarán las series eliminatorias del Head ti Head. Completándose por la tarde, a las 15.30, el sprint por el laberinto del Slalom. Mañana a las 10, se cerrará la temporada deportiva con la última bajada de Down River.

Paracas, un destino súper speed para Zammitto

En la Bahía de Paracas, Perú, desde hoy -y hasta el miércoles 19 de diciembre- se disputarán las series clasificatorias del Paracas IFCA South American & Pan American Slalom Championship; evento en el que competirá el mendocino Gustavo Zammitto (ARG 11).

En el torneo competirán los windsurfistas rankeados entre los mejores del mundo, como el representante de Aruba, Ethan Westera (ARU 4), campeón mundial IFCA de Slalom 2017 y también campeón juvenil de la PWA Slalom 2016. Las categorías que pugnarán  por la corona continental son Open (general varones y damas), Master (+35), Grandmaster (+45), Youth U21, U17 y U15.

Existe una promesa de gran nivel deportivo y cerca de 40 timoneles -de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Perú y Francia (país invitado)-, le darán forma un espectacular desarrollo  de velocidad y destreza.