Quinta estrella: la vuelta de las mejores

Quinta estrella: la vuelta de las mejores
Quinta estrella: la vuelta de las mejores

Mendoza le ganó la final a Córdoba 3-0. Goles de Thomé, Palet y Muzaber.

Está vez fue en Mendoza, no en Córdoba como ocurrió antes, ni Rosario, ni en la gloriosa Mar del Plata que fue escenario de la primera conquista en el '94. Esta vez la tierra de los andes infinitos fue el paisaje ideal, y en un estadio Ciudad de Godoy Cruz colmado. Mendoza bajó su quinta estrella del firmamento de los campeones y jugando con un rival que en los papeles sería duro, tiene una Leona Jankunas y otra en proceso como es el caso de Rubenacker.

Las orientadas por José González salieron con ganas de ser campeonas y a los 15’’ entraban como tropel al área rival y nada ocurría, pero casi a los 2’ llegó el primer corto y Thomé festejo como nunca.

Más tarde Rodríguez pego un poco desviado al segundo palo de la arquera cordobesa.

Bastante disputado fue el segundo cuarto, Medici disparó casi una masita y Jankunas del otro lado buscaba el empate, pero sin mucho ángulo para disparar. Más tarde, Koltes tiró desviado y Jimenita Tapia, la arquera rival, le ahogó el grito sagrado. Muy sobre el final, Thomé escapó por izquierda, pase preciso a Palet que entraba por el medio del área y que golpeaba en lo que se transformaría en es segundo gol de Mendoza.

En el último cuarto, Muzaber capitalizó muy bien un pase desde un costado: anotó el tercer gol.

Después el juego cayó en un pozo y Mendoza se dedicó a controlar el partido, hasta el final, cuando fue el momento de festejar el quinto campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA