sábado 5 de diciembre de 2020

¿Quién mató al señor Burns? Una nueva teoría de los fans revivió el debate en Los Simpson
Espectáculos

¿Quién mató al señor Burns? Una nueva teoría de los fans revivió el debate en Los Simpson

A casi 25 años de la emisión del episodio, si se presta atención en una toma, el autor del "crimen" puede no ser necesariamente Maggie.

  • viernes, 1 de mayo de 2020
¿Quién mató al señor Burns? Una nueva teoría de los fans revivió el debate en Los Simpson

¿Maggie Simpson realmente mató al señor Burns? Pasó un cuarto de siglo desde la revelación, pero los fanáticos aún revisan cada detalle del doble episodio de "Los Simpson" para rebatir la historia oficial. En Twitter, un usuario lanzó una nueva teoría, que generó fuerte repercusión y hasta la intervención de uno de los guionistas de la serie.

"En el episodio de 'Los Simpson' llamado '¿Quién mató al sr. Burns?', éste es reconocido poco después de haber sido herido a bala y rodeado por algunos de los personajes, incluido Krusty, el payaso. Como sea, en una inspección más cercana es absolutamente irrefutable que no es Krusty en absoluto, sí Homero Simpson con el disfraz de Krusty (comparándolo cuando éste se vistió de Krusty en la escuela de payasos).

Homero iba camino a matar al sr. Burns disfrazado de Krusty, repitiendo lo hecho por Bob Patiño cuando robó el mini súper de Apu disfrazado de Krusty, pero fue anticipado por segundos cuando Maggie le disparó", compartió un usuario.

Inmediatamente, el debate sobre la autoría del "crimen" revivió y hasta Bill Oakley, guionista de los dos capíitulos pertenecientes a la sexta y séptima temporada, buscó en sus archivos información al respecto ante el bombardeo de consultas. ¿Homero tenía razón al creer que había matado a Burns?

"Encontré esto en mi computadora. No he mirado este archivo en 25 años (tengan en cuenta que no creo que todo esto haya aparecido en el programa final). Pero verán que pedimos específicamente que Homero NO aparezca en la escena final, ni que se disfrazara de Krusty", aseguró el escritor en Twitter, adjuntando una captura del guión enviado al área de animación.

Es sabido que, durante meses, la producción de la serie mantuvo el misterio hasta la revelación del final en septiembre de 1995, al inicio de la séptima temporada, por lo que no sorprenden del todo las meticulas indicaciones del guionista.

Pese a esta definición, otra persona agregó en Twitter que hasta Ned Flanders se dio cuenta de Homero como Krusty cuando cruzan miradas antes de terminar el capítulo. Pero nada de esto puede ser cierto: simplemente fue un error de los animadores al mezclar a Krusty con rasgos de Homero -son muy similares, salvo la nariz, la boca y las arrugas-.

Otra prueba: el Homero que personifica a Krusty en "Homie, el payaso" no tiene cabello arriba de su cabeza como el que sale en "¿Quién mató al señor Burns?". Además, Krusty había llegado minutos antes de un viaje fuera de Springfield y lucía un atuendo totalmente distinto, con pantalones cortos y sin moño.

Lo que le dejamos como tarea pendiente a los guionistas es que contesten por qué Homero dijo en temporadas posteriores que disparó a Burns, como puede chequearse en el fragmento de abajo. ¿Pero acaso algo de "Los Simpson" puede considerarse canon después de 2004?


Por las redes