domingo 25 de julio de2021

Policiales

Quién es Hugo Larrosa, el argentino acusado de torturar y abusar de sus empleados en Chile

Quién es Hugo Larrosa, el argentino acusado de torturar y abusar de sus empleados en Chile
Quién es Hugo Larrosa, el argentino acusado de torturar y abusar de sus empleados en Chile

Está a cargo de la empresa de alimentos Don Hugo. En las redes se muestra amistoso y cordial. Niegan su huida a Buenos Aires.

  • jueves, 4 de abril de 2019
  • hs.

El empresario argentino Hugo Larrosa está bajo la mira de la Justicia chilena luego de salir a la luz estremecedores videos en los que se lo ve torturando y abusando de sus trabajadores en su fábrica ubicada en Chile.

El hombre está a cargo de Don Hugo, una empresa de alimentos con presencia en Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay. Inició en 1982 repartiendo aceite y huevos en las calles de Buenos Aires, hasta que su negocio se amplió y aumentó su caudal de productos en Sudamérica.

"Creo que mis elementos diferenciadores son el nivel humano que se maneja en la empresa, el clima laboral", aseguró, curiosamente, en una entrevista anclada en el sitio web de su empresa, que ahora está caída.

El argentino enfatizó que el objetivo de la forma era aumentar su expansión con serias intenciones de llegar a Italia y España. "Don Hugo cree que la cordialidad , sinceridad y honestidad que rodea a su equipo de trabajo, el cual es fundamental para crear los lazos de confianza", agregaba el portal.

Gentileza

En las redes sociales, Larrosa mostraba una personalidad totalmente opuesta al déspota y violento hombre que golpeaba a sus empleados y los hacía desnudarse para manosearlos. Sonriente y amable en fotos grupales, se lo ve feliz junto a sus familiares y conocidos. Claro que luego del reportaje en 24 Horas, de la cadena trasandina TVN, cerró sus cuentas.

Tras la publicación del material audiovisual, corrió el rumor que el hombre había emprendido un viaje de retorno a Buenos Aires, algo que fue negado por el ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick. "No tenemos antecedentes que haya salido del país", aseguró este miércoles el funcionario en el noticiero 24 Horas.

Al ser consultado por la falta de investigación en 24 meses -tiempo estimado de las torturas cometidas-, el ministro lamentó que recién saliera a la luz por un informe televisivo. "Cuando nos pusimos en conocimiento de esta situación, nos pusimos de inmediato en contacto con la fiscalía. Esto podría haber tenido una resolución anterior, pero esperamos a estar tiempo para que esto no se repita", dijo, e indicó que se tomarán medidas cautelares en breve.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes