Puro coraje para mantenerse bien arriba

Puro coraje para mantenerse bien arriba
Puro coraje para mantenerse bien arriba

Apenas 25 minutos de buen juego le alcanzaron al Globo para imponerse a Estudiantes de San Luis, que lo dominó en el inicio del partido.

Se calzó el overol en el complemento, porque era lo que el partido requería. Había que defender el liderazgo y recuperar la sonrisa en casa frente a su gente. Huracán no jugó su mejor partido. No le sobró nada, apenas un poco de actitud y coraje, pero fue suficiente para imponerse a Estudiantes de San Luis, por 1 a 0. 

El "Morocho" Maxi Herrera, con ese aire casi caribeño que tiene cuando se lo ve desplazarse por la cancha, gritó por primera vez un gol frente a la hinchada lasherina en esta temporada. El único de la tarde en calle Olascoaga.


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

El equipo del ‘Cachorro’ Abaurre ha expuesto grandes momentos futbolísticos de local,  pese a convertir pocos goles; buenas triangulaciones y un excelente trato en el juego colectivo, lo cual ha sorprendido gratamente. Pero en sus dos últimas presentaciones dejó de tener esa intensidad en el juego en los primeros minutos, algo que ya había expuesto frente a Ferro de General Pico, equipo que le quitó el invicto de local, hace dos fechas.

Ayer, no fue la excepción. El Globo estuvo lento, anticipó a destiempo y los puntanos superaron a los mendocinos en velocidad y con pelotazos a espaldas de sus laterales.

Apenas con un poco de juego prolijo y un toque preciso, Estudiantes desestabilizó el medio campo lasherino en una tarde muy calurosa y donde el sol, por momentos, hizo estragos en los jugadores quienes tuvieron que hidratarse.


El aguante. La hinchada lasherina colmó nuevamente la popular | José Gutiérrez / Los Andes
El aguante. La hinchada lasherina colmó nuevamente la popular | José Gutiérrez / Los Andes

    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

Maxi Herrera deambuló lejos del arco de Montoya y Hongn, no descargaba bien el juego. Mientras que Juncos estuvo muy solitario.

Atrás, Giusepponi y Tallura se bancaban los ataques visitantes, luego de los centros pasados de Echarri o Rodríguez que superaban sin problemas la espalda de Medina (remplazó a Inostroza que fue expulsado frente a Peñarol de San Juan). Centros que no supieron aprovechar ni Rodríguez ni Maxi Correa (jugaron un gran primer tiempo) y que en los siguientes 45’, lamentarían.

Correa y Giménez por momentos jugaron de memoria y complicaron al puntero, pero no supieron sacarle provecho a ese buen pasar.

En el complemento, el ingreso de Daián García le cambió la expresión futbolística a Huracán. Le dio mayor volumen de juego y Hongn volvió al protagonismo. Herrera y Juncos fueron más explosivos en los últimos metros y forzaron el error defensivo de Meyer y Sosa, que habían sido impasables. Así, a los 16' una gran jugada de Juncos terminó con un golazo de Herrera que hace soñar al equipo alineado por Abaurre. 

Abaurre: “Es un triunfo que tiene mucho valor” 

El entrenador de Huracán Las Heras, Alejandro 'Cachorro' Abaurre se mostró satisfecho con el resultado. "Por momentos jugamos bien y en otros no tanto, pero estamos conformes, pese a que fue un triunfo ajustado, en un partido difícil y frente a un rival que juega bien. Fue un partido complicado porque nosotros venimos con un desgaste importante y nos trajimos tres puntos valiosos de San Juan afortunadamente", indicó el  DT.

Y agregó: "Nosotros nos supimos adaptar al partido y el ingreso de García, en el segundo tiempo, terminó siendo el factor sorpresa que nos permitió tener el control del juego. Después nos quedamos un poco y aguantamos el resultado. Pero es un triunfo que tiene mucho valor para este momento", concluyó. 
PESE

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA