miércoles 16 de junio de2021

Los Pumas, entre alegrías y tristezas
Los Pumas, entre alegrías y tristezas
+ Deportes

Los Pumas, entre alegrías y tristezas

Con el equipo confirmado para el partido inaugural, los jugadores hablaron de lo que viene. Elogios para Díaz y Matera.

  • miércoles, 14 de agosto de 2013
Los Pumas, entre alegrías y tristezas
Los Pumas, entre alegrías y tristezas

El anuncio del equipo titular del seleccionado argentino que enfrentará a Sudáfrica, el sábado, deparó varias sorpresas. Y, sin dudas, las que hicieron saltar la banca, las dos mayores, fueron las inclusiones de los juveniles Matías Díaz, el mendocino de Teqüé, como pilar derecho, y de Pablo Matera, de Alumni, como ala.

Estos dos jóvenes de 20 años y que hace sólo dos meses disputaron, con una gran performance, el Mundial Juvenil con Los Pumitas, les ganaron la pulseada directa a Juan Pablo Orlandi y a Julio Farías, respectivamente.

“Si van a ser titulares en un encuentro contra Sudáfrica es porque están bien, ¿no? Yo los veo muy bien. Mati va a hacer su debut con 20 años como pilar derecho, un puesto que es difícil. Y tanto Chipi (Figallo) como yo vamos a estar ahí para apoyarlo. Matías anda muy bien en el juego, así que lo que nos queda a nosotros es aportarle mentalidad positiva para que llegue bien al sábado”, tiró el hooker Eusebio Guiñazú.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón, también titular y uno de los más experimentados del plantel con 46 tests matches, coincidió con las palabras de su compañero: “Los dos chicos están con muchas ganas. En lo personal, los veo a pleno. Estoy seguro de que van a hacer muy bien las cosas. Todo el equipo confía ciegamente en ellos”.

Por su parte, Patricio Albacete, que estará desde el arranque pero continúa entre algodones, también analizó la inclusión de los dos jóvenes entre los titulares: “Si les dieron la posibilidad es porque el cuerpo técnico debe pensar que están preparados. Acá nadie te regala nada; cualquier jugador puede entrar y cualquier jugador puede salir”.

La felicidad, la adrenalina, el entusiasmo que por estas horas recorre de punta a punta la humanidad de Díaz y Matera se contrapone a la decepción que debe estar sintiendo Juan Fernández Lobbe, el capitán, por haber quedado out por lesión -edema muscular en el gemelo de la pierna izquierda-. Es más, esta dolencia también lo dejaría afuera del segundo duelo ante Sudáfrica, el 24 de este mes en Mendoza. “Si llega, lo va a hacer más justo que Albacete para el partido de este sábado”, comentaron.

Claro, la ausencia del colosal tercera línea es algo que golpea, que acongoja, a todo el plantel. “Corcho jugador es importantísimo. Es una cagada (sic) que no esté. Pero bueno, es así y tenemos que asumirlo. Hay que seguir adelante”, resumió Albacete.

Manuel Carizza, a esta altura un indiscutido de la segunda línea, también tuvo palabras de aliento para Fernández Lobbe. “Es un referente. Es el capitán del equipo y siempre nos conduce con el ejemplo. Ahora vamos a hacer todo lo posible para darle confianza al jugador que lo reemplaza para que se sienta cómodo en el puesto. Todos estamos preparados por igual para ocupar el puesto que nos toque”.

Eusebio Guiñazú rotuló la baja de Corcho como la “la mala noticia del viaje”. Y coincidió con Albacete y Manucho que, si bien la ausencia se va a sentir, la exigencia de lo que se viene no le deja lugar a los lamentos. “Hay que mirar para adelante. Se ha ampliado enormemente la base de jugadores y todos están capacitados para hacer bien el trabajo”.

El que cerró el tema fue Juan Manuel Leguizamón, que, palabras más, palabras menos, siguió la línea de sus compañeros: “Que no esté el capitán para liderar el equipo nunca es una buena noticia. Es una lástima que no haya llegado después de todo lo que trabajó. Pero bueno, ya está. Ahora no tenemos tiempo para ocupar la cabeza en su baja, porque tenemos que laburar muy duro, aun más que siempre, para suplir la ausencia de nuestro capitán.

Alegría y tristezas. Dos sensaciones que, en las últimas horas, se enquistaron en un plantel Puma que reboza de confianza de cara a lo que se viene: nada menos que Sudáfrica.

Ayer hubo jornada libre y el plantel aprovechó el almuerzo para recorrer la zona del Nelson Mandela Square, ubicado a metros del hotel, y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. Hoy, Los Pumas se entrenarán por la mañana en la Universidad de Witwatersrand, mientras que por la tarde habrá una sesión de entrenamiento optativo en el gimnasio.