domingo 28 de febrero de 2021

AFA se puso los pantalones: el durísimo reclamo a la Conmebol por el arbitraje de Zambrano
+ Deportes

AFA se puso los pantalones: el durísimo reclamo a la Conmebol por el arbitraje de Zambrano

La nota firmada por el presidente, Claudio Tapia, apunta al arbitraje y se mete en temas políticos.

  • miércoles, 3 de julio de 2019
AFA se puso los pantalones: el durísimo reclamo a la Conmebol por el arbitraje de Zambrano

La AFA envió una dura queja formal a la Conmebol por el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y el mal uso del VAR en la derrota por las semifinales de la Copa América ante Brasil.

En el comunicado que fue firmado por Claudio Tapia, y que va dirigida a Alejandro Domínguez, la AFA lanzó unas cuantas críticas a la labor de Zambrano.

"Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca. Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final. El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer", reza en una de sus partes.

En otro párrafo de la carta, que tiene una extensión de seis hojas, dice sobre el VAR: "Como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido".


Por las redes