miércoles 16 de junio de2021

Política

Un proyecto polémico

  • sábado, 23 de febrero de 2013

El proyecto que firman los tres senadores de Integración Peronista (Germán Gómez, Javier Cófano y Ricardo Pettignano) consta de una modificación a la Ley 6.722, Orgánica de Policía, para introducir el concepto de "comisario territorial".

Primero, la elección del comisario será por voto directo, su mandato durará dos años, con dos reelecciones y la campaña electoral la afrontará el Estado.

Pueden acceder comisarios en actividad o retirados u oficiales de otra fuerza de grado equivalente al de comisario o especialistas en seguridad civiles. En todos los casos, deberán residir en la jurisdicción de la comisaría a la que aspiren.

Los aspirantes deberán tener título terciario o universitario referente a seguridad pública, acreditar la aprobación de la tecnicatura en seguridad pública u otro equivalente en instituciones especializadas.

No podrán aspirar quienes hayan sido exonerados de la Policía provincial o cualquier fuerza de seguridad ni quienes registren deudas con el Estado o tengan causas pendientes por violaciones a los derechos humanos.