Presunto ladrón de los Átomos continuará detenido

Se esperaba una resolución para ayer, pero fue recusado un fiscal por lo que la causa continúa sin resolución.

Carlos Ramón Gibeau, suma varias causas en distintas partes de la geografías del Gran Mendoza, pero todas tienen como víctima las sucursales de un tradicional supermercado.

El anticipo de Los Andes bajo el título "Para el Guinness: imputado en trece asaltos al Átomo" , tuvo ayer, en un par de audiencias, algo de solución, pero el caso lejos está de estar cerrado, pese a la intervención de la Suprema Corte provincial que ordenó "acelerar" la solución para el hombre que se encuentra detenido.

Ayer, lunes, según se anticipó, la situación de Gibeau debía definirse: el Sexto Juzgado de Garantías debería resolver tres oposiciones planteadas por Enoc Ortiz, abogado defensor de Gibeau, mientras que después, el Quinto Juzgado de Garantías deberá expedirse sobre siete prisiones preventivas realizadas por la Unidad Fiscal de Capital.

Sin embargo el abogado defensor, en uno de los juzgados, impugnó la presencia del fiscal Gustavo Fehlmann, por considerar que había pre opinado en el caso. Esta situación, en menos de 10 minutos, obligó a una postergación hasta tanto el juez, resuelva el planteamiento defensivo, mientras tanto Gibeau, continuará detenido.

Las causas

Inicialmente lo investigaron por 19 robos a supermercados. En cuatro logró quedar sobreseído porque las pruebas fueron débiles: los empleados no lo reconocieron.

Algunos de los expedientes son viejos: registra un presunto robo en 2009, otro en 2010 y otro en 2012, todos en Las Heras. Luego, otro en 2013 en una sucursal de Átomo de Capital.

Pero en 2016 la actividad de presunto ladrón de Átomos toma una aceleración inusitada: 6 robos en supermercados de Capital; 3 golpes en Guaymallén y  siete atracos en Átomo de Las Heras, departamento donde residía previo a ser detenido.

"Estamos hablando de un ladrón serial de Átomos. En 2016  habría cometido 15 robos. Los expedientes muestran que, en un momento, cometía un robo por semana. Lograba recaudar entre 3 mil o 4 mil pesos por cada golpe", explicó una fuente judicial.

Actualmente está imputado en 13 causas por robo agravado por uso de arma de fuego, delito que tiene penas que van de los 5 a los 10 años de prisión.

Este protagonista "serial", de 38 años, detenido desde junio del año pasado, volverá a salir de la cárcel dentro de unos días, pero para desandar el camino hasta los juzgados donde se acumulan sus causas y en ese momento volverá a ser noticia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA