domingo 25 de julio de2021

Política

La presidenta dijo que hay que profundizar el modelo tras las PASO

La presidenta dijo que hay que profundizar el modelo tras las PASO
La presidenta dijo que hay que profundizar el modelo tras las PASO

La presidenta habló tras el revés del oficialismo en las Primarias y afirmó: “Vamos a llegar al 27 de octubre, porque estamos convencidos a que este país no lo detiene nada”. Destacó que el kirchnerismo ganó en la Antártida y en la Comunidad Qom. Aseguró

  • miércoles, 14 de agosto de 2013
  • hs.

La presidenta Cristina Fernández habló luego des traspié electoral en la PASO del domingo pasado. En tono eufórico denunció este mediodía el "ocultamiento y la distorsión permanente" al difundir los resultados de las primarias, al destacar que el kirchnerismo "ganó en la Antártida".

"En la Argentina podemos hablar de futuro porque tenemos atrás los 10 años que nos sirven para que haya futuro. Sin lo que hicimos estos 10 años, no hay futuro en la Argentina", planteó la mandataria al hablar en Tecnópolis, en su primera aparición pública luego del revés electoral en las primarias.

La Presidenta recordó que ayer el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ingresó al despacho del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y le remarcó que el kirchnerismo había ganado "en la Antártida, pero no lo habían pasado en ninguna parte.

El ocultamiento y la dispersión permanente", se quejó, al no haberse difundido que el Gobierno ganó con el 53,49 por ciento en la votación realizada en las bases del continente blanco.

Cristina resaltó hoy que el Frente para la Victoria también ganó en la comunidad toba Qom de "La Primavera" en Formosa en las elecciones primarias del domingo pasado, por lo cual dijo que se "distorsionó" cuando se acusaba al Gobierno de no querer a esa etnia indígena.

"Me enteré que en la comunidad Qom ganamos. Ahí no viven en conferencia de prensa, en los medios, en la avenida 9 de Julio. Viven en Formosa, en La Primavera. Ganamos ahí con el 66 por ciento de los votos", manifestó la jefa de Estado.

Rumbo a octubre

La presidenta aseguró: "en la vida hay que elegir y en la política no hay que mentir más".
De esta manera, la mandataria recurrió al slogan de campaña del kirchnerismo para, luego, formular un nuevo ataque a los medios de comunicación no oficialistas por la cobertura que hicieron de las elecciones.

También indicó que "para tener futuro tenemos que profundizar estas políticas en un mundo que se cae" y aseguró que los candidatos kirchneristas que "no llegaron" en las PASO van a "llegar en el 27 de octubre".

"Los que no llegaron vamos a llegar el 27 de octubre, porque estamos convencidos a que este país no lo detiene nada, que la juventud y el futuro somos nosotros, que para tener futuro tenemos que profundizar estas políticas en un mundo que cae", afirmó al encabezar un acto en Tecnopolis.

Cristina atribuyó esta tarde la derrota electoral a los medios que tratan de "confundir" a través de "titulares y tapas" críticas a su gestión, "porque si no", consideró, "no pasarían" cosas como haber perdido las elecciones.

La mandataria reiteró: "donde haya errores los corregiremos pero queremos discutirlos en la mesa grande", y señaló su intención de debatir "con los grandes jugadores, no con los suplentes que me ponen en las listas".

"Ahora solamente la fortaleza de la verdad y de la realidad, por mas titulares y tapas que pongan y quieran confundir" y que "por ahí confunden a determinados sectores de la sociedad porque sino no pasarían estas cosas", indicó.

Rumbo económico

La presidenta Cristina Fernandez formuló hoy una enfática defensa de su gestión y aseguró que "es bueno discutir, pero discutir en serio un modelo de país".

"Creo que es bueno discutir, pero discutir en serio un modelo de país", remarcó y reivindicó "esta macroeconomía que hemos construido entre todos, sin slogan y sin títulos".
 
La jefa de Estado afirmó que "no" es "eterna" pero advirtió que "las políticas economías tampoco" sino que "se pueden cambiar". Y advirtió: "pero las políticas económicas que han permitido todas stas cosas que hemos hechos tampoco son eternas, se pueden cambiar".

Al respecto, comparó la primera presidencia de Perón con la gestión kirchnerista al señalar que "todos tenían trabajo, buenos salarios, un desarrolo industrial impresionante, se cayó todo cuando derrocaron" al líder del justicialismo. Cristina Fernández remarcó que "gobernar con metas de inflación es ponerle un cepo a los salarios" y criticó a quienes reclaman "tocar el tipo de cambio" porque eso implicaría "una devaluación".

"Tocar el tipo de cambio es devaluación y cuando se devalúa ¿sabés a dónde se va tu salario? Ya la vimos esta película", planteó la primera mandataria al encabezar un acto en Tecnópolis.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes