viernes 4 de diciembre de 2020

Muy Tecno

Presentan una solución ingeniosa para resolver el recalentamiento de las baterías

La pila inteligente puede interrumpir su funcionamiento si la temperatura excede cierto límite, y vuelve a funcionar cuando se enfría.

  • martes, 12 de enero de 2016

Smartphones, notebooks, tablets, juguetes y miles de dispositivos electrónicos funcionan diariamente gracias a las baterías de iones de litio. Este componente es el principal responsable de esos preciados minutos de autonomía de los cuales nuestro chiche depende.

Pero las baterías tienen un problema serio, que la industria ha intentado resolver por años: pueden sobrecalentarse y explotar. Si bien es un tanto raro encontrarse con un celular o notebook que explote, es una situación que cada vez vemos más presente, en parte debido al exponencial crecimiento de los electrónicos en nuestras vidas.

Cuando una batería explota el riesgo puede ser muy serio. En el mejor de los casos nos quedamos con un equipo arruinado y calcinado, pero si el usuario no actúa rápido el accidente podría significar un gran riesgo.

Ahora un grupo de científicos parece haber encontrado una solución a este problema, gracias a la llamada primer “batería inteligente” del mundo. ¿Cómo funciona?

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO