¿Por qué se regalan bombachas rosas en Navidad y cuál es su significado?

La bombacha rosa, una tradición que muchos todavía siguen para las fiestas.
La bombacha rosa, una tradición que muchos todavía siguen para las fiestas.

El mito dice que se debe regalar esta prenda a toda mujer con la que se comparta la mesa navideña. ¿Por qué?

¿Recibiste una bombacha rosa de regalo en Navidad? Este presente es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas. Pero lo cierto, es que pocos saben el verdadero origen de esta tradición.

Primero y principal, la bombacha rosa debe ser regalada por otra mujer con la que se comparte la mesa de Nochebuena. Madre, tía, prima, el parentesco no importa, pero no puede ser un hombre quien la obsequie.

Hay que tener en cuenta que este es un regalo que se da en Navidad pero muchos dicen que se debe usar en la Noche de Año Nuevo. La tradición dice que usando bombachas rosadas atraen el amor, la armonía y tranquilidad; el blanco buenos augurios y la paz; el amarillo el dinero, fortuna y éxito; y el rojo la pasión.

El color tiene que ver con la llegada de Jesús. En el tercer domingo de Adviento -período que comienza el 2 de diciembre y concluye con la Navidad- se encienden velas rosas para celebrar el nacimiento del hijo de Dios para los católicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA