Por otra estrella: GSM e YPF definirán el título

Por otra estrella: GSM e YPF definirán el título
Por otra estrella: GSM e YPF definirán el título

Petroleros dio el batacazo y barrió la serie ante Andes Talleres. Pacífico batió a Maipú A.

Buscando la gloria perdida. Así se podría definir la serie final del Torneo Clausura que protagonizarán el Club Petroleros YPF y General San Martín, dos de los clubes más ganadores de la historia del básquetbol femenino de Mendoza. Corrían los últimos años de la década de 2000 y Pacífico enhebraba siete vueltas olímpicas consecutivas de la mano de la emblemática Nacha Pérez. Años después, apareció Petroleros YPF en todo su esplendor y metió siete vueltas olímpicas de manera consecutiva con Andrea Boquete como máximo estandarte. Es más, una de las vueltas la dio con Caro Sánchez, la eterna capitana de la Selección Argentina y una de las hijas pródigas de la institución.

Hubo una vuelta olímpica de Banco Mendoza y después apareció Talleres en la conversación, escribiendo su nombre en los libros de campeones. Pero GSM e YPF, nunca dejaron de ser protagonistas. En el Clausura 2019 volverán a verse las caras en la serie final. El conjunto de Cristian Núñez, YPF, rompió todos los pronósticos y barrió la serie ante Andes Talleres, equipo que había llegado invicto a la llave semifinal. En el juego revancha, cantó victoria por 52- 49 con actuaciones brillantes  de Emilce Bravo, Gabriela Coria y María José Belelli. Por su parte, General San Martín doblegó a Maipú por 72-61. Tuvo como figuras a Aldana Álvarez con 24 puntos y María Soledad Rubia con 17. La "S" ya es un abonado a las instancias finales y su último título data del Apertura 2018, cuando eliminó a Talleres en semifinales y ganó la gran final a Banco Mendoza.

La última estrella de Petroleros YPF llegó en el Apertura 2015, cuando enfrentó al conjunto Azulgrana.

Petroleros o Gral. San Martín, uno solo cortará las redes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA