viernes 30 de julio de2021

Por los Departamentos

Vecinos de Luján: grandes aliados de los Puntos Verdes del departamento

Vecinos de Luján: grandes aliados de los Puntos Verdes del departamento

Los lujaninos utilizan de manera cotidiana las 14 estructuras presentadas recientemente por la Municipalidad y diseñadas en el marco de uno de los ejes protagónicos de la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo: “Luján Sustentable”.

La intención es llegar a instalar 100 de estos espacios públicos en el departamento durante el 2021. Los residuos recolectados en los contenedores se separan y clasifican en el Centro Verde Luján de Cuyo, a cargo de los trabajadores de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra.

La iniciativa sustentable del municipio, que comenzó con el objeto de concientizar a la comunidad sobre la importancia y los beneficios del reciclado, ya se cristalizó en un postulado elemental del departamento: hoy Luján de Cuyo es el territorio más sostenible de Mendoza. Esta conquista, materializada bajo el eje operativo de “Luján Sustentable”, también involucra a los vecinos que, frecuentemente, utilizan los Puntos Verdes dispuestos para colaborar en la profundización del proyecto.

Estos contenedores colocados en 14 puntos neurálgicos de Luján de Cuyo, tienen como función específica agrupar residuos secos y limpios para, posteriormente, clasificarlos y simplificar la tarea del reciclaje que se desarrolla en el Centro Verde Luján. Recordemos que este organismo se trata del primer edificio de clasificación y diferenciación de los residuos sólidos urbanos que posee la provincia y que, además, es conducido por antiguos recuperadores urbanos que realizaban esa práctica en las calles del departamento. Ahora, contenidos bajo la Cooperativa la Fortaleza de Mi Tierra, estos trabajadores se encuentran cumpliendo estas funciones en un marco de seguridad y formalidad.

Gentileza

Los 14 Puntos Verdes que actualmente posee Luján de Cuyo, y que la Municipalidad exhorta a los ciudadanos a que continúen utilizándolos como lo están haciendo, se encuentran ubicados en:

  • San Martín Sur y Ugarte, La Puntilla
  • Pannocchia y Liniers, Chacras de Coria
  • Jujuy y Puerto Deseado, Mayor Drummond
  • Sede Luján Joven - Chile y Sáenz Peña, Ciudad
  • Paseo Vista al Alba - Guardia Vieja y Sáenz Peña, Vistalba
  • Plaza General San Martín – San Martín y Balcarce, Ciudad
  • Rotonda Brandsen y Olavarría, Perdriel
Gentileza
  • Delegación de Perdriel - Borges y Vasconcelos, Perdriel
  • Parque Cívico Luján de Cuyo – Boedo 505, Carrodilla
  • Delegación de Carrodilla – San Martín y Paso, Carrodilla
  • Rotonda Viamonte y Almirante Brown, Chacras de Coria
  • Plaza Enrique Mosconi – Moreno y Evans, Ciudad
  • Plaza Aymont – San Martín y Carrodilla, Carrodilla
  • Polideportivo Hipólito Yrigoyen – Guevara y Vallcanera, Ciudad
Gentileza

La colocación de estos 14 Puntos Verdes en el departamento es solo el comienzo del proyecto que tiene como objetivo instalar 100 de estas unidades durante el corriente año. Por su parte, los vecinos que deseen observar donde se encuentra el Punto Verde más cercano a su domicilio también pueden ingresar al siguiente link de Google Maps: bit.ly/3fyCckK

Finalmente, es importante destacar que el eje medular de la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, definido como Luján Sustentable, se encuentra diversificado en una serie de banderas que se encuentran todas en proceso de ejecución: planificación del territorio, eficiencia energética, gestión del recurso hídrico, agua y saneamiento, y gestión de residuos domiciliarios urbanos.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes