Serán destinados 100 millones de pesos para el Presupuesto Participativo de Maipú

Alejando y Adolfo Bermejo junto a Matías Stevanato.
Alejando y Adolfo Bermejo junto a Matías Stevanato.

En la edición 2022 del Presupuesto Participativo la comuna tiene previsto invertir 100 millones para proyectos que son presentados y votados por la misma comunidad maipucina.

El lanzamiento se realizó en el Cine Teatro Imperial y estuvo encabezado por el Intendente Matías Stevanato. También estuvieron presentes Alejando y Adolfo Bermejo.  

Se destacaron los 15 años de existencia del Presupuesto Participativo, así como también el monto destinado para los proyectos. “Estamos muy felices de llevar a cabo otra edición más de este ambicioso programa que ha beneficiado a más de 100 mil maipucinos y maipucinas desde su creación, donde también se han ejecutado más de 800 proyectos hasta el día de hoy”, destacó Stevanato.

Es así que para la puesta en marcha de aquellas iniciativas que sean propuestas por la comunidad se invertirán 100 millones de pesos, monto que se duplica respecto del destinado a la edición 2021. El presupuesto participativo de Maipú, llevado a cabo mediante el Programa de Participación Activa y Responsable (PAR), es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales.

Intendente Matías Stevanato.
Intendente Matías Stevanato.

El ciudadano ya no limita su participación a votar cada 4 años, sino que también toma decisiones y controla la gestión, haciendo de Maipú un gobierno abierto. Se pone en valor la participación y la solidaridad de los vecinos de las distintas zonas del departamento y contribuye a su organización como comunidad. Así como también la responsabilidad y la transparencia.

Para la edición 2022, al igual que el año pasado, la votación será online. Los y las votantes deberán registrarse en par.maipu.gob.ar y elegir los proyectos que se pongan a consideración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA