Semana de la Memoria en Godoy Cruz: así sigue la agenda de actividades

Desde la Muni se organizaron distintas actividades en conmemoración de la importante fecha.

La aclamada película “Argentina 1985″ podrá verse en el cierre de las actividades previstas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La proyección será el 24 de marzo, a las 20, en la Plaza departamental y habrá una charla abierta con su guionista, Mariano Llinás.

El mismo día, en la Casa de la Cultura y la Memoria se realizará la inauguración de la muestra fotográfica Constructor de Democracia, en conmemoración a los 40 años de la vuelta de la Democracia con el presidente Raúl Alfonsín.

Esta exhibición se propone rendir homenaje a quien reconstruyó el Estado de Derecho en nuestro país.

Los artistas detrás de este proyecto son Eduardo Grossman, Tito La Penna y Silvio Zuccheri y la curaduría corresponde a Diego Barovero y Daniela Zattara.

Días para conmemorar

Como sucede hace varios años, la Municipalidad preparó una extensa agenda de manifestaciones culturales. El objetivo es resaltar la memoria, la justicia y los derechos humanos para reflexionar sobre los hechos trágicos sucedidos entre 1976 y 1983.

Además del Teatro Plaza, la mayor parte de las actividades tendrán lugar en el edificio donde funcionaba la Comisaría Séptima de Godoy Cruz.

Este lugar fue utilizado como un centro de detención clandestino en los años más oscuros de la historia argentina.

Actualmente, el recinto fue rebautizado como la Casa de la Cultura y la Memoria.

De hecho, se transformó en un espacio donde se promueve la realización de múltiples expresiones artísticas, en una búsqueda por el respeto a la diversidad y la libertad creativa.

La Semana de la Memoria comenzó el domingo 19, con la inauguración del 20º Encuentro Internacional del Teatro por la Memoria, titulado Entre el mar y la lluvia.

Allí, la propuesta incluyó una performance musical y una obra teatral con dramaturgia de Chico Vargas.

Mientras tanto, este martes 21 de marzo a las 21.30 el Cine Teatro Plaza abrirá sus puertas a Habitación Macbeth.

Por lo tanto, el público podrá disfrutar del unipersonal protagonizado y dirigido por el intérprete Pompeyo Audivert, adaptado de la emblemática tragedia de William Shakespeare.

Para ver la función se solicita al público que lleve una leche larga vida. Los tickets se canjearán al momento de ingresar a la sala por orden de llegada.

Asimismo, el jueves 22 será el descubrimiento de un mural en una de las paredes de la Casa de la Cultura y la Memoria.

Se trata de la obra Memoria, Verdad y Justicia, de la reconocida artista Sara Rosales.

Así sigue la agenda

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA