Quedó inaugurado el nuevo edificio de la escuela Hugo Pierini, de La Junta

Quedó inaugurado el nuevo edificio de la escuela Hugo Pierini, de La Junta

El Gobernador de Mendoza, junto a las autoridades locales, participaron del acto inaugural y recorrieron las instalaciones para conocer el sitio.

Hace unos años la promesa de esta construcción avanzaba lentamente y luego, con el tiempo, empezó a verse como este sueño se iba haciendo realidad, esperanza que hoy llegó a su fin. La comunidad educativa de este establecimiento junto a los vecinos de La Junta y las autoridades provinciales y departamentales celebraron la inauguración del edificio de la escuela Hugo Pierini.

Este acontecimiento marcó sin duda el final de la espera. El pasado viernes 13 de agosto quedó marcado en la historia de esta institución, que luchó incansablemente por adquirir su edificio propio y por supuesto que también permanecerá en el recuerdo de todos los malargüinos.

En su discurso el gobernador Rodolfo Suarez se mostró muy alegre de poder estar en Malargüe participando de esta inauguración y enfatizó su cariño por nuestro departamento mencionando: “Aquí está el futuro de Mendoza, Malargüe sacará a la provincia de la línea de pobreza que hoy alcanza entre el 40 y 45%”, aseguró el mandatario.

Agradeció a la comunidad malargüina por el ímpetu con el que representan a la localidad y contó que en Mendoza siguen trabajando por el bien común de la provincia. “Hoy estamos inaugurando esta infraestructura y hemos venido a firmar los convenios para que los vecinos del barrio Procrear puedan tener su conexión a la red de gas. También avanzamos con “Vale” y la semana que viene se concretará un acuerdo con el Banco Regional para ofrecer esta compañía al mundo. En pocas horas saldrá el dictamen del fiscal donde se dirá que podemos seguir adelante con la obra de Portezuelo del Viento. Los chinos ya están en Mendoza y visitarán Malargüe para comenzar a trabajar, por más obstáculos que nos pongan, porque este proyecto dará mano de obra local, energía, turismo y desarrollo para todo el sur mendocino”. Además manifestó que ya firmaron el proyecto con YPF para las exploraciones en Vaca Muerta.

Cerró su discurso expresando que hasta el último día de su mandato luchará por el futuro de Malargüe y afirmó que las cosas se pueden hacer bien, se puede cuidar el ambiente y generar empleo con toda la riqueza que tenemos.

Por su parte el intendente de Malargüe agradeció a todos los presentes, en especial al Gobernador Provincial por haber demostrado este tipo de políticas públicas y felicitó al equipo de trabajo involucrado en las gestiones y en la concreción de este proyecto. “Es un orgullo como malargüino y como Intendente que esta obra tan importante que comenzó en el Gobierno de Alfredo Cornejo bajo la intendencia de Jorge Vergara Martínez; se inaugure hoy en el marco de la gestión de Rodolfo Suárez y de mi persona”, destacó Juan Manuel Ojeda.

Felicitó al cuerpo docente, no docente y alumnos del establecimiento por la lucha de años y por las condiciones “no tan adecuadas” en las que estuvieron asistiendo al colegio y sostuvo que lo mejor es que la política de hoy pueda darles la posibilidad de la educación libre, gratuita y pública; pero sobre todo en un edificio con óptimas condiciones.

Sobre la escuela

Recordemos que la Escuela Pierini está ubicada sobre la ruta 183 -a unos 20 km de la ciudad de Malargüe-, tiene una orientación netamente agropecuaria y cuenta con una matrícula de alrededor de 200 estudiantes y algunos de ellos son albergados durante el período de clases.

Anterior a este día y por muchos años, el establecimiento ocupó módulos para dar clases, lo que representaba ciertas incomodidades, falta de espacio en varias ocasiones e inconvenientes con las bajas temperaturas que se registran en el lugar. Por estos motivos, se planeó una construcción eficiente en todos sus aspectos, adaptada para todas las necesidades del colegio y es así que este nuevo edificio cuenta con 1.400 metros cuadrados incluido un playón deportivo y patio de esparcimiento, entre otras intervenciones. El presupuesto oficial fue de $47 millones.

Sobre los servicios básicos de la institución los responsables informaron que la calefacción será por gas licuado (tanques zepelines), la energía eléctrica se suministrará con grupos electrógenos y el agua se albergará en cisternas. Aclararon también que la cubierta del techo está compuesta por una estructura liviana, sismorresistente, con aislación térmica y muy segura. Cuenta con cabriadas y vigas metálicas, cielorraso suspendido de placa de yeso y chapas de zinc enmalletada.

Además puntualizamos que la semana pasada, servicio públicos colaboró con la DGE delegación Malargüe para el traslado del equipamiento para esta institución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA