Más de mil godoicruceños se postularon para capacitarse en lenguajes de programación

.
.

Desde la Municipalidad se brindará ayuda y orientación a las personas del departamento que sean seleccionadas para realizar este curso, una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía que comienza el próximo 31 de mayo.

Más de mil godoicruceños se inscribieron y postularon para capacitarse de manera gratuita en programación, en un curso que comienza el próximo 31 de mayo y que tendrá una duración de seis meses y medio.

“Desde la Municipalidad aplaudimos la iniciativa del Ministerio de Economía y Energía y vamos a acompañar a aquellos jóvenes que requieran ayuda u orientación a lo largo del cursado en espacios como Casa del Futuro y en Fundación Undercode, con quienes recientemente firmamos convenio de colaboración”, contó Adriana Yenarópulos, directora de Educación y Gestión de Empleo.

La funcionaria explicó que “alrededor de 1.100 personas del departamento se anotaron y están en condiciones de recibir la beca que brinda el Ministerio, contando con un 40% de mujeres”.

Además, destacó que “este dato no es menor, ya que con diversos programas, talleres y cursos como El Club de chicas programadoras, intentamos acercar a las niñas y mujeres aún más a la tecnología, rompiendo con estereotipos preestablecidos”.

“Este programa continúa con la visión que tiene el intendente Tadeo García Zalazar de fomentar y generar vocación por desarrollar la Industria del Conocimiento. Una actividad que tiene pleno empleo, que necesita cada vez más recurso humano para generar una reactivación económica y una reconversión productiva con empleo genuino y de calidad”, cerró.

¿De qué se trata el curso?

Este programa brinda capacitaciones gratuitas en Full Stack para quienes deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías. El cupo es para mil estudiantes.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, junto a la organización educativa Egg, que ha tenido gran recepción en Godoy Cruz.

La formación tendrá una duración de seis meses y medio, con una carga horaria de lunes a viernes, con 4 horas diarias y propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

Al finalizar el curso, los estudiantes dominarán la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan, para tener herramientas que permitan conseguir empleos en una industria con alta demanda como son la del conocimiento y las nuevas tecnologías: aplicaciones, Web Full Stack, diseño front-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos, Java, MySQL, HTML + CSS serán parte de la currícula que financiará el Gobierno provincial.

Está destinado a personas mayores de 18 años, con estudios secundarios completos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA