Más de 950 personas ya se capacitaron en educación vial

.Educación vial en Godoy Cruz
.Educación vial en Godoy Cruz

Tadeo García Zalazar hizo un balance de los resultados de una iniciativa dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas mayores. Cómo sigue, en la nota.

Más de 950 personas ya pasaron por las capacitaciones de educación vial que da la Muni desde junio.

Por eso, Tadeo García Zalazar hizo un balance de los resultados de esta iniciativa dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas mayores.

De esta manera, destacó “la importancia de que la educación vial se empiece a transmitir desde las escuelas”.

También explicó que, de acuerdo a las edades, aprenden las normas y señales básicas de convivencia en el tránsito, cuando se conduce cualquier vehículo o una bicicleta.

Por otro lado, recordó que “para los más grandes hay un simulador virtual que tiene pedalera, palanca de cambio y volante de las mismas dimensiones iguales a los que tienen los vehículos”.

“Entonces, también es una introducción para aquellos jóvenes, que ya empiezan a estudiar para sacar su primera licencia de conducir”, añadió.

Finalmente, el Intendente opinó que “es muy bueno que hayan pasado tantas personas por esta experiencia y seguiremos haciéndolo el año que viene”.

Qué es la educación vial

La educación vial es un proceso de formación de capacidades y conocimientos.

Es por ello que socializa e integra a las personas mediante prácticas, habilidades y valores necesarios para mejorar sus relaciones viales. También aumentar la seguridad en las vías, a fin de reducir los daños, siniestros y pérdidas.

Se centra en distintos ejes y está dirigida a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores. Además, estimula el aprendizaje desde la etapa escolar y durante toda la vida.

Desde la Dirección de Tránsito, a través de la unidad Desarrollo Vial, se planificaron una serie de charlas, que buscan enfatizar la importancia de reconocer el consumo problemático en los adolescentes y sus consecuencias con el manejo.

.
.

Luego, el respeto por la primera licencia de conducir y el cumplimiento de las señales y normas de tránsito.

Por último, los requisitos de renovación para aquellas personas mayores de 66 años próximos a rendir, entre otros conceptos. Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

¿Cuándo y dónde serán las charlas de concientización?

  • Miércoles 9 de noviembre: Para adolescentes de Nivel Medio. En este caso se realizará en la escuela Atilio Anastasi, ubicada en el Barrio La Estanzuela, y estará dirigido a alumnos de 5º año.
  • Martes 15 de noviembre: Educación Vial para mayores de 66 años en el Centro de Jubilados Tercera Juventud, a las 10:30. En calle San Vicente 1611, distrito Villa del Parque.
  • Martes 29 de noviembre: Educación Vial para personas mayores de 66 años en el Centro de Jubilados San Bernardo, a las 10:30. Ubicado en el Poli Social y Deportivo Biritos, Roque Sáenz Peña 1350.

Informes

Unidad de Desarrollo Vial – Dirección de Control de Tránsito: desarrollovialgc@gmail.com. O al WhatsApp 2613064960, dejando nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA