jueves 5 de agosto de2021

Por los Departamentos

Más de 700 personas se inscribieron para recibir la vacuna Covid-19 en barrios de Godoy Cruz

Más de 700 personas se inscribieron para recibir la vacuna Covid-19 en barrios de Godoy Cruz
Operativo en Cerrillos.

Hasta el momento, 660 personas se anotaron en los recorridos puerta a puerta y más de 100 lo hicieron en los puestos ubicados en los barrios La Gloria y La Estanzuela.

Además, se iniciaron acciones para acercar la vacunación Covid-19 a esos lugares. Por eso, este viernes 30 vecinos y vecinas se colocaron la dosis correspondiente en el poli social y deportivo municipal nº2 CEC.

Hasta el momento, 660 vecinos se anotaron en los recorridos puerta a puerta. Y 120 lo hicieron en los puestos ubicados en La Gloria y La Estanzuela.

En líneas generales los vecinos están prestos a vacunarse, hemos recorrido cerca de 15 barrios, y vamos a continuar por este camino para que la mayor de población pueda acceder a la vacuna que es tan importante”, dijo Martín García, director de Salud. Y completó: “hemos trasladado un operativo acá al Poli para que las personas estén más cercanas a su domicilio y de esa manera poder avanzar con el esquema de vacunación contra el COVID-19”.

El operativo puerta a puerta estuvo en los barrios Sarmiento, La Paz, Campo Papa, Bicentenario y Parque Oeste. Además, la Esperanza 1 y 2, Puesta del Sol y Piedra Blanca, sector A, B y C. Por último, Los Cerrillos, 4 de Julio, Razquin y La Quebrada, Urundel, Boulogne Sur Mer y Aconcagua.

Vacunación en Cerede, operativo en barrios.Gentileza

Mientras tanto, Juana Ortiz, del barrio Sol y Sierra contó que “esto estuvo muy bueno, nosotros no nos queríamos vacunar, pero nos explicaron. Nos dieron esta oportunidad de pasar casa por casa y gracias a eso hoy nos pusieron nuestra vacuna”.

Más acciones

Por otro lado, todos los sábados están habilitados puntos para asistir a quienes no hayan podido inscribirse en los barrios La Gloria y La Estanzuela. Allí se han anotado 120 vecinos de la zona que están en los grupos habilitados, en horario de 9 a 13.30.

Estas propuestas buscan, complementariamente, acercar a vecinos y vecinas información oficial y que puedan acceder a la inscripción de una manera, efectiva, fácil y rápida.

Asimismo, pretende avanzar hacia la vacunación a medida que llegan nuevas dosis, que son aplicadas en los dos Centros instalados para tal fin en Estación Benegas y en la Ex Dinaf.

Por último, la inscripción se realiza solo a través de la web de Mendoza Gobierno, haciendo click acá.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes