Malargüe tendrá este invierno una oferta turística con importantes beneficios y promociones

En la ciudad de Malargüe hubo lleno total de ocupación en plazas hoteleras. Se espera otra cantidad similar de turistas para el fin de semana que viene con motivo de la Fiesta de la Nieve.

Actualmente, rige un 25% de descuento en medios de elevación de Las Leñas para quienes se hospeden en alojamientos habilitados del departamento, además de 9 cuotas sin interés en pagos mediante el Banco de la Nación Argentina

Esta gestión permitió potenciar el turismo, en forma permanente para Malargüe, durante las cuatro estaciones del año. Ser precavidos en pandemia y permitir el acceso de turistas al departamento -cuando hubo oportunidad- fue también clave para que nos conozcan. El boca a boca, la hospitalidad malargüina y las redes sociales hicieron el resto”, dijo Juan Manuel Ojeda al referirse a los exitosos números del turismo durante este fin de semana largo.

El intendente malargüino hizo hincapié en los procesos de articulación entre el sector público y privado del departamento y que “hubo insistencia en encontrar programas y políticas provinciales y nacionales de apoyo al sector”.

Ojeda sostuvo que en Malargüe existe un imperativo social, laboral y económico que llevó a hacer un brusco giro en la forma de tratar la política turística en el departamento: “No podíamos anclarnos solo en el turismo invernal, decidimos hacer un cambio radical porque el turismo ya venía experimentando un proceso de modernización y transformación. Aprovechamos el parate por la pandemia para sumar capacitación y explotar las nuevas tecnologías digitales. Hoy tenemos un turista más exigente e informado y en ese ida y vuelta logramos captar y generar nuevos productos turísticos, fortalecer los existentes y trabajar en el permanente mejoramiento de los servicios que se prestan”.

Ojeda destacó las reuniones que se hacen desde la Dirección del Municipio con los prestadores, donde existen intercambios y presentación de la oferta hacia los visitantes. En el último encuentro se logró firmar un convenio junto al Valle de Las Leñas que permite hacer un 25% de descuento en medios de elevación para quienes se hospeden en hoteles y reserven alojamiento en la ciudad. Además, se oficializó el acuerdo con el Banco Nación para ofrecer facilidades de pago en 9 cuotas sin interés.

Finalmente, Juan Manuel Ojeda agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Mendoza “quienes tienen el compromiso de invertir en mejoras concretas en materia de infraestructura turística” y aseguró que el número de reservas para este invierno es altísimo “hay complejos que casi están al 100%”, aseguró Ojeda.

Este fin de semana se llevará a cabo la presentación de la Fiesta Provincial de la Nieve, con la conducción de Marley y Stella López. Durante el evento, que tiene casi sus localidad agotadas, contará con la actuación de Los Hermanos Becerra, Rotos de Amor, Axel y La K´onga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA