viernes 30 de julio de2021

Por los Departamentos

Kinderbyte Maipú: tecnología, robótica e inclusión

Kinderbyte Maipú: tecnología, robótica e inclusión
El objetivo de Kinderbyte es fomentar el aprendizaje de programación, robótica, ciencia y tecnología.

La Municipalidad de Maipú, a través de un convenio con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, destinarán equipamientos de robótica para el Kinderbyte.

Las donaciones consisten en 30 kits que comprenden un maletín de herramientas tecnológicas, con sus respectivos elementos. Éste sirve para adentrarse al mundo de la robótica y poder realizar creaciones en torno a la programación.

Esta agencia financia proyectos y actividades vinculadas con la educación, basándose en el fortalecimiento y promoción de la cooperación.

“Kinderbyte se creó con el propósito de establecer un espacio para la educación no formal de niños, niñas y adolescentes del departamento. El objetivo es fomentar el aprendizaje de programación, robótica y desarrollar conocimiento de la ciencia a través de la tecnología”, destacó el Intendente Matías Stevanato.

Por su parte, el Embajador de la República de Turquía, Sefik Vural Altay, en un breve videomensaje agregó: “Es un gran placer para nosotros apoyar estos valiosos esfuerzos del Municipio de Maipú en el desarrollo de las habilidades de los niños en campos como la tecnología, la robótica y la programación, lo que seguramente les abrirá nuevos caminos en el futuro”.

Actividades educativas

Hoy en día, asisten al Kinderbyte niños, niñas y jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para acceder a estas formaciones.

Las actividades que se han agregado son diseño digital y diseño multimedia, además de programación. Son dictadas por profesores y profesionales especializados en esas temáticas.

En pandemia se trabaja con los protocolos vigentes, en burbujas y en caso de que sea necesario, a través de la virtualidad.

Para más información pueden comunicarse a educacionmaipu2020@gmail.com

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes