Godoy Cruz renovará diez plazas y sigue mejorando sus espacios públicos

Plaza Libertad.
Plaza Libertad.

Las obras se realizarán con fondos del Programa de Infraestructura Municipal.

Godoy Cruz renovará diez plazas y sigue mejorando sus espacios públicos. Las obras se realizarán gracias al convenio que firmaron Tadeo García Zalazar y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró.

“Desde el municipio venimos desarrollando un importante plan de inversiones, con el fin de mejorar el equipamiento que existe en los espacios públicos”, explicó el Intendente. Además, argumentó: “Entendemos que es necesario generar espacios saludables y de recreación”.

Mario Isgró y Tadeo García Zalazar.
Mario Isgró y Tadeo García Zalazar.

La comuna trabajará en los mobiliarios urbanos, juegos infantiles y ejercitadores. El plan incluye, por otro lado, el recambio de luminarias LED y de distintas especies forestales.

La transferencia de fondos se realizará a través el Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que recibió el proyecto presentado por el departamento. Mientras tanto, la comuna busca contribuir al esparcimiento y fomentar el deporte.

Estas son las plazas que se renovarán

Las plazas que se intervendrán son Sargento Cabral y Juan de Dios Videla (Villa
Hipódromo), Biritos (barrio Bombal) y Arizu (Arizu). También Libertad (barrio Bancario), Razquin (Fuchs), La Perla (Metalúrgico), Alfredo Bravo (Amán), Sarmiento (Palumbo) y Malvinas Argentinas (Suárez).

Con una inversión que alcanza los 19.947.533 pesos, se beneficiarán 300 mil vecinos de la zona.

El detalle de las obras

Las obras incluyen recambio de las luminarias existentes, por lo que se instalarán 600 reflectores LED de 200 watt. Asimismo, se renovarán los juegos infantiles y, según las necesidades, se agregarán mangrullos con temáticas de selva, de torres con pórtico y puente, pórticos cuádruples integrador de silla de ruedas, locomotoras, tobogán, pirámide, entre otros.

De igual manera, se prevé el recambio o instalación de bicicletas fijas, reclinadas y de spinning, ejercitadores de pecho, dorsales dobles, fortalecedores de piernas, remos simples y máquinas de pedales con remos. En los espacios donde sea necesario se utilizarán asientos, mesas, papeleros y mesas de ping pong.

En cuanto a forestales, se repondrán 154 unidades de distintas especies.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA