miércoles 23 de junio de2021

Godoy Cruz llama a concursos para cubrir cargos vacantes
Por los Departamentos

Godoy Cruz llama a concursos para cubrir cargos vacantes

Esta primera convocatoria del año está destinada a quienes quieran postularse a los cargos de Inspector Vial.

Godoy Cruz llama a concursos para cubrir cargos vacantes

La Municipalidad de Godoy Cruz abre la convocatoria para participar del concurso para cubrir cuatro puestos de planta permanente que están vacantes.

En esta etapa inicial, el llamado está destinado a personas que quieran cumplir funciones de Inspector Vial.

Sin embargo, el secretario de Innovación, Legal y Técnica, Miguel Catalano, contó que “empezamos con estos 4 cargos, pero vamos a ir avanzando a lo largo del año hasta llegar a un piso de 30”.

Una de las novedades de este llamado a concurso es que, en el marco de la implementación de nuevas tecnologías sumado al actual contexto de pandemia, se desarrollará totalmente de manera on-line.

“El proceso es tan objetivo que se hacen convenios con universidades, en este caso, la prestigiosa UNCuyo. También firmamos con el Gobierno provincial para utilizar su plataforma virtual. A través de ella, los aspirantes pueden usarla, estudiar, bajar material e incluso rendir”, dijo.

Detalles de la convocatoria

Para postularse, los aspirantes deberán cumplir con el perfil, requisitos y demás especificaciones establecidos en el Decreto 1767, aprobado este viernes.

La inscripción se podrá realizar en forma on-line los días 28, 29 y 30 de junio a través de un formulario que estará disponible en esas fechas en la página web de la comuna godoycruz.gob.ar Específicamente en el micrositio: “Transparencia”, Icono “Concursos”.

Gentileza

Toda la información relevante referida a concursos está disponible en ese espacio, al igual que el formulario de inscripción en las fechas indicadas, el perfil para el puesto y las preguntas frecuentes, entre otras.

Algunos de los requisitos a tener en cuenta quienes se quieran postular es tener entre 18 y 45 años, secundario completo, poseer licencia de conducir de motocicleta (categoría mínima A1), ser argentino/a nativo o por adopción y tener una altura mínima de 1,70.

La transparencia como eje de gestión

Esta acción se realiza de acuerdo a los paradigmas de innovación y gobierno abierto, normados en 2017 con la sanción de la Ordenanza 6618 de Régimen de concursos para ingreso y promoción en la Administración Municipal. Que además propicia la selección del personal idóneo para el ingreso a la función pública y el posterior ascenso en la carrera administrativa.

La directora de Gestión Administrativa y Capital Humano, Daniela Nuarte, analizó: “Son acciones enmarcadas dentro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): innovación y gobierno abierto e instituciones sólidas. Lo hacemos trabajando en conjunto gracias a diferentes convenios con institutos y universidades, asegurando así la transparencia”.

Catalano, por su parte, enfatizó que “con los concursos para el ingreso al Estado se elimina la subjetividad. Se hace en base a parámetros objetivos. La gente se inscribe, rinde y queda quien esté mejor posicionado. Se tiene en cuenta la capacidad, técnica y el conocimiento”.

Por último, trasladando al ámbito digital la participación de los ciudadanos, se permitirá optimizar y despapelizar el proceso, ayudando así a reducir el impacto ambiental.