Godoy Cruz inaugura un nuevo jardín, que busca unir dos comunidades y mejorar la atención de niñas y niños

Godoy Cruz inaugura un nuevo jardín, que busca unir dos comunidades y mejorar la atención de niñas y niños
Jardín Estrellitas.

Se trata del jardín Mi Solcito, que fusiona la institución municipal Estrellitas y el CDIyF 44, que depende de Provincia.

Dos comunidades y un mismo objetivo: mejorar la atención de niñas y niños desde la primera infancia.

Esa es la apuesta del nuevo jardín Mi Solcito, de Godoy Cruz, que se inaugura este lunes luego de la fusión del Jardín Maternal Municipal Nº 5 Estrellitas y el Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 44, que depende de Desarrollo Social de la Provincia.

“Se unifican para poder conectar las dos comunidades, de los barrios Tres Estrellas y Huarpes, porque entendemos que son dos instituciones que tienen el mismo fin”, contó Adriana Yenarópulos, directora de Educación y Gestión de Empleo de la comuna.

Además, la funcionaria analizó que “pueden complementarse, ya que una apunta a la atención de los niñas y niños en la primera infancia y la otra a la parte pedagógica”.

Entonces, el beneficio que tiene esta acción es potenciar el trabajo en pos del bienestar de los chicos y contener a un mayor número de estudiantes y a sus familias.

Nosotros, en el SEOS (jardín Estrellitas), estábamos atendiendo cerca de 80 chicos y el CDIyF a 60. De esta manera DGE (Dirección General de Escuelas), Desarrollo Social y el Municipio, unimos dos instituciones para alcanzar a más chicos y con una mejor organización”, explicó Yenarópulos.

Por último, apuntó a la importancia de “unir a la comunidad y fomentar la convivencia desde la primera infancia”.

Los jardines maternales en Godoy Cruz

El Municipio cuenta con nueve jardines maternales, que aborda la atención desde la primera infancia, la atención sanitaria y la alimentación.

Además, cuentan con docentes formadas y un gabinete psicopedagógico que contempla tanto a los niños y niñas como a sus familias,

Por último, Yenarópulos enfatizó que se busca que los estudiantes “específicamente de los sectores más vulnerables, entren a la primaria en mejores condiciones y con más igualdad de oportunidades”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA