jueves 13 de mayo de2021

Godoy Cruz comenzó con un operativo de vacunación escolar para chicos de 5, 6 y 11 años
Por los Departamentos

Godoy Cruz comenzó con un operativo de vacunación escolar para chicos de 5, 6 y 11 años

La propuesta apunta a complementar el trabajo que se realiza en los centros de salud y a completar los calendarios de niñas y niños que no hayan podido acceder a las dosis correspondientes el año pasado, a causa de la pandemia.

Godoy Cruz comenzó con un operativo de vacunación escolar para chicos de 5, 6 y 11 años

La municipalidad de Godoy Cruz puso en marcha esta semana un operativo de vacunación escolar para chicos de 5, 6 y 11 años en diferentes puntos del departamento, que continuará hasta el próximo jueves.

La propuesta se enmarca en el Día Mundial de la Salud, que fue el pasado 7 de abril, y “está relacionada con la posibilidad de que las niñas y niños que no hayan podido acceder a las dosis correspondientes a través de las escuelas el año pasado, a causa de la pandemia, puedan acceder a este derecho, que es fundamental”, contó el director de Salud, Martín García.

“En el 2020, con motivo de la escolaridad no presencial, los esquemas de vacunación de muchas familias se vieron afectados. A pesar de que los centros de salud, tanto municipales como provinciales, lo realizan normalmente, esta estrategia apunta a complementar ese trabajo”, dijo el funcionario.

El Móvil de Salud de la comuna comenzó su recorrido en los barrios Puesta del Sol, Bernardo Razquin, Tres Estrellas, Sol y Sierra y Los Barrancos y continuará desde el lunes 12 hasta el jueves 15, en el Campo Papa, Parque Oeste, nuevamente Los Barrancos y Los Cerros.

García explicó que “se está trabajando en el territorio, en los diferentes merenderos y comedores, que es donde muchos chicos van a buscar su vianda”.

Los menores de 5 y 6 años reciben las dosis de la Triple Viral (SPR), Salk (contra la poliomielitis) y DPT (triple bacteriana). Mientras a los 11 años se les colocan las de Menveo (meningococo), VPH (Virus del Papiloma Humano) y DTPa (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular). Además, los adultos que lo requieran podrán acceder a las vacunas antitetánicas y de hepatitis B.

Para acceder, los niños y niñas deberán ser acompañados por un adulto responsable, llevar DNI, libretas de salud y carnet de vacunación. Además de tener en cuenta todas las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y distanciamiento social, entre otros.

Detalles del recorrido del operativo por los barrios

  • Campo Papa: 12 de abril a las 12
  • Parque Oeste: 13 de abril a las 12
  • Los Barrancos: 14 de abril a las 12
  • Los Cerros: 15 de abril a las 12.