miércoles 16 de junio de2021

Godoy Cruz avanza con obras de pavimentación en diferentes barrios y arterias principales
.
Por los Departamentos

Godoy Cruz avanza con obras de pavimentación en diferentes barrios y arterias principales

La comuna dirigida por Tadeo García Zalazar busca mejorar la infraestructura vial y la conectividad con obras en diferentes sectores, además de optimizar la interconexión con otros departamentos.

Godoy Cruz avanza con obras de pavimentación en diferentes barrios y arterias principales
.

Godoy Cruz avanza con obras de pavimentación y mejora en diferentes zonas del departamento. Desde los trabajos en los barrios hasta los que se están realizando en diferentes arterias principales, la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar busca mejorar la infraestructura vial.

Esta semana finalizó la pavimentación de 2.600 metros lineales en La Estanzuela y se suma a lo hecho en los barrios El Cardenal, Judicial, La Paz y Olmos, donde también se desarrollaron tareas de mejora en las calles y seguirá en los próximos meses en distintos sectores de los barrios Foecyt, Batalla del Pilar, Huarpes, Puesta del Sol, Bicentenario y Parque Oeste, entre otros.

Gentileza

También se habilitó el nuevo tramo de Mosconi, segmento que es paralelo a la ciclovía principal, entre Güemes y Cipolletti, lo que permitió descomprimir el tránsito vehicular y colaborar con la seguridad de los vecinos, peatones y ciclistas.

La calle Alsina, en tanto, fue pavimentada en el tramo que va desde Acceso Sur hasta 9 de Julio, lo que suma un total de 1.500 metros totalmente renovados.

Gentileza

Rodríguez Peña ya fue asfaltada en un importante sector y la Municipalidad continúa con la construcción de una ciclovía que irá desde Estación Progreso del Metrotranvía hasta Primitivo de la Reta (2800 metros) con el objetivo de seguir fomentando la movilidad sustentable.

Además, está en marcha la tercera etapa de remodelación de Paso de Los Andes – Joaquín V. González. En la actualidad las obras se están desarrollando entre Carola Lorenzini y Salvador Arias y el plazo total es de 240 días.

Gentileza

Los trabajos seguirán la línea de lo realizado en la primera y segunda etapa, que abarcó desde Santiago del Estero hasta Antártida Argentina e incluyen renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, construcción de puentes peatonales y vehiculares y mejoramiento de los canteros para contención, así como riego del arbolado público.

Por otro lado, la construcción de la Autovía Urbana del Oeste está en un 85 por ciento. La importante arteria ubicada en el Oeste tiene una extensión de 6,65 km y recibió financiamiento municipal y provincial para su finalización.

Gentileza

Esta obra, que contempla el Puente sobre Canal Maure, posibilitará una óptima interconexión vehicular entre Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo y Capital e incluye asfalto, barreras de hormigón tipo New Jersey para separación de carriles, defensas metálicas, forestación de la zona, cunetas, alumbrado LED, rotondas y puentes.