El programa de canje de botellas PET por crédito SUBE es finalista en un certamen internacional de sostenibilidad

El proyecto de canje de botellas PET por crédito SUBE en Godoy Cruz es finalista en un concurso de sostenibilidad.
El proyecto de canje de botellas PET por crédito SUBE en Godoy Cruz es finalista en un concurso de sostenibilidad.

La iniciativa municipal de Godoy Cruz, EcoCanje, se posicionó entre las 500 mejores de Iberoamérica, Europa y África

El programa EcoCanje, de Godoy Cruz, es finalista de los Premios Verdes 2022 en la categoría Políticas Públicas. De esta manera, la iniciativa del municipio se posicionó entre las mejores 500, de entre más de 2500 que se presentaron de Iberoamérica, Europa y África.

Asimismo. la directora de Ambiente y Energía, Yamel Ases, destacó que “esta categoría permite reconocer prácticas innovadoras, de la gestión social y ambiental de las ciudades”.

EcoCanje, en tanto, consiste en el canje de botellas PET por carga para la tarjeta SUBE. Es por ello, que tiene el beneficio de ser una “fórmula” para viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente. Además, Ases contó que el programa “busca ampliarse a nivel territorial”.

Proyecto de canje de botellas PET por crédito SUBE en Godoy Cruz
Proyecto de canje de botellas PET por crédito SUBE en Godoy Cruz

“También nos llevamos la grata sorpresa de ser reconocidos como una de las mejores iniciativas a nivel internacional de gestión de los residuos, con un impacto ambiental, social y económico concreto”, cerró.

Este proyecto llegó a la instancia definitoria junto a Junín Punto Limpio, de Mendoza (Argentina), y #AhorraTeTocaATi, de Puebla de Zaragoza (México).

Por último, la gala de premiación será del 20 al 23 de abril en Miami, Estados Unidos.

Uno de los certámenes más relevantes del continente

Premios Verdes es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes de la región. Es por ello que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

Su objetivo es dinamizar la economía verde al mostrar las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA