jueves 1 de octubre de 2020

El intendente Martín Aveiro, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Por los Departamentos

El Banco Nación confirmó la licitación de la nueva sucursal de Vista Flores

La provincia contará con una nueva sucursal bancaria, ampliación y traslado de dos puntos de atención.

El intendente Martín Aveiro, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro confirmaron el llamado a licitación de las obras de ampliación, modernización digital y mejoras en la atención al público en las sucursales que la entidad posee en los departamentos Capital, Valle de Uco y Junín.

La senadora valoró la iniciativa ya que “permitirá dinamizar tareas y materializar avances en las obras de las sucursales de Vista Flores, José Vicente Zapata y Junín”, en tanto Hecker recordó que el Banco Nación es la entidad con “mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local, por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs, priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes. Este relanzamiento implica un avance en el proceso de expansión de las sucursales y, la próxima apertura de la filial de Junín significa que queremos estar presentes en esas localidades donde aún no contamos con una representación", agregó Hecker.

Por su parte, Aveiro reivindicó las futuras obras en la nueva sucursal para Vista Flores y que “es una zona que viene creciendo y precisa tener servicios financieros acordes al movimiento turístico que se genera”.

Se informó además que la obra de la sucursal Junín se encuentra en una etapa avanzada y tiene prevista su finalización para el mes de octubre. Esta nueva sede contará con puestos de atención comercial y cajeros automáticos. Estas iniciativas refuerzan el compromiso y la voluntad del BNA de trabajar junto a Mendoza, sobre todo en materia de inclusión y participación financiera. En esa línea, desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el COVID 19, el banco destinó $ 3600 millones para 2.100 préstamos para MiPyMES de la provincia.

Detalles técnicos

  • Proyecto filial Vista Flores (Tunuyán): el BNA adquirió un local de 574m2 adaptados a los nuevos requerimientos de las sucursales digitales y puestos de atención comercial. El plan incluye el traslado de ese punto de atención a un edificio más amplio y cómodo, y los pliegos de la obra están en la etapa de licitación.
  • Traslado sucursal José Vicente Zapata, ubicada en la Capital: se trata de un proyecto para el cual se adquirió un terreno de 633m2. La obra fue adjudicada recientemente y está previsto para los próximos días el comienzo de los trabajos de construcción.