Comenzaron los trabajos en el barrio Paulo VI de Godoy Cruz

Los trabajos contemplan la construcción de red colectora, conexiones domiciliarias de cloacas y una intervención de infraestructura vial y remodelación de una plaza, entre otros.

Comenzaron los trabajos de una de las obras votadas en el Presupuesto Participativo para el distrito Las Tortuga. Se trata de la construcción de red colectora y conexiones domiciliarias de cloacas en el Barrio Paulo VI, que beneficiará a 100 familias.

En primer lugar, se procederá a renovar la red colectora y conexiones domiciliarias de la Gran Manzana. Esta nueva conexión, en tanto, tiene una extensión de 250 metros, que cuenta con un colector principal de 160 mm de diámetro y 8 conexiones de 110 mm, todo en PVC de 3.2 mm de espesor, refuncionalizará la red interna existente y las cámaras de los edificios.

Dichos trabajos y materiales, acordes al proyecto, son ejecutados e inspeccionados en forma conjunta con Aguas Mendocinas.

Trabajos complementarios

Por otro lado, la obra está acompañada de una intervención integral en el Barrio Paulo VI, con trabajos complementarios. Entre ellos, se cuentan la materialización y apertura de la calle Cerro El Yaucha, la cual conecta las calles Aristóbulo del Valle y Cabo San Antonio.

De igual forma, los trabajos incluyen infraestructura vial completa: calzada de concreto asfáltico, cunetas, banquinas y cordones. También espacios verdes, nichos, arbolado y luminaria pública, demarcación vial, puentes rampas para personas con discapacidad, alcantarillas, bocas de limpieza, veredas y solado para cocheras de vecinos.

Mientras tanto, en el costado Noroeste de la calle Cerro El Yaucha, se construirá un playón deportivo de hormigón armado, pintado para diversas actividades como fútbol y básquet. Y se incorporarán senderos y  jardines xerófilos, mobiliario urbano y nuevas torres de iluminación para el sector.

Sendero peatonal y renovación de la plaza

En cuanto al pasaje interno, paralelo a Aristóbulo del Valle, que tiene ingreso por Terrada, se realizará un sendero peatonal con adoquines, renovación de los cierres existentes, iluminación y embellecimiento del lugar. También se colocará un parador de colectivos metálico de iguales características a los que posee la comuna.

Por último, la plaza ubicada en el extremo Noroeste del barrio, entre las calles Vélez Sarsfield, Aristóbulo del Valle y Chascomús, se renovará completamente. Este espacio tendrá nuevas veredas perimetrales, pista de salud con ejercitadores, sector de juegos de niños, mobiliario urbano, papeleros y bebederos.

A esto se sumará una ciclovía interna, cunetas, forestales, alumbrado público y farolas en el interior de la plaza, que también tendrá champas de césped, arbustos y flores en su mayor extensión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA