Artistas populares serán parte de la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Con entrada gratuita, los mendocinos podrán disfrutar de Damas Gratis, Rodrigo Tapari, Sele Vera y Kapanga, entre otros artistas.

La Fiesta Nacional del Chivo espera recibir a más de 120.000 personas -entre turistas y mendocinos- lo que la convertirá en uno de los festivales más importantes del oeste argentino.

El intendente Juan Manuel Ojeda confirmó, en una reunión mantenida con la flamante ministro de Turismo y Cultura, Nora Vicario, la presencia de los siguientes grupos nacionales: Destino San Javier (martes 25/1); Damas Gratis (miércoles 26/1); Rodrigo Tapari (jueves 27/1); Kapanga (viernes 28/1) y los Tekis y Sele Vera el sábado 29 de enero.

Cabe destacar que el festival permitirá homenajear -durante toda la semana- a los crianceros de Malargüe. Habrá concursos gastronómicos, de danzas, de canto, espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas. Esta fiesta nacional se realizará en el Predio Gaucho de la ciudad cabecera del departamento del mismo nombre e incluye además la Expo Caprina-Ovina y la presentación de artistas departamentales que acompañarán a las figuras nacionales.

El municipio ha desplegado una estrategia para lograr cubrir las más de 2.000 plazas hoteleras con las que cuenta actualmente, además de la presencia de campings cercanos al lugar del festival. Habrá además promociones para poder conocer lugares tradicionales del departamento malargüino como La Payunia, Las Leñas, Valle Hermoso, Los Molles, Caverna de las Brujas, Volcán Malacara, la Laguna de la Niña Encantada y Castillos de Pincheira; entre otros.

Esta fiesta la vamos a vivir de modo particular, por todo lo sucedido durante la pandemia. Luego de la edición 2020, la más exitosa de su historia, los vecinos estaban ansiosos de poder celebrar la vida y revalidar este año un festival de esta magnitud”, dijo Juan Manuel Ojeda, quien celebró además la llegada de auspiciantes al citado festival.

El Intendente, además, confirmó la participación de Malargüe en la Fiesta Nacional de la Vendimia: “hoy ya contamos con avanzados estudios respecto a la posibilidad de elaborar vino en tierras malargüinas. Volvemos por ese proyecto, pero también para mostrar al mundo nuestros chivitos, la papa semilla, el mejor ajo de toda la Argentina y lo que es parte esencial de nuestra matriz productiva: el petróleo y la minería”.

Con respecto a la elección de la Reina Nacional del Chivo, como de la Vendimia 2022, detalló Ojeda que se está trabajando en lograr un sistema de elección popular con una participación importante de los vecinos rurales.

Recordamos a los turistas que deseen visitarnos para esta fiesta que pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de Malargüe para recibir el asesoramiento sobre alojamientos, destinos turísticos, restaurantes y demás mediante los siguientes medios:

Tel. 260-4801708

Mail: infoturismomalargue@gmail.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA