25 de mayo: una nueva edición de “Sabores de mi Patria” en Guaymallén

Una revolución de sonidos, espectáculos, danzas y comidas típicas para disfrutar en el Parque Unimev.

Este miércoles la Municipalidad invita a vivir un 25 de mayo al aire libre y con una amalgama de propuestas para toda la familia. Será de 11 a 18, con entrada libre y gratuita, en el Parque Unimev (Houssay y Sáenz A., Villa Nueva).

El espacio verde se vestirá de celeste y blanco para conmemorar aquel día de 1810, cuando se formó el primer gobierno patrio y comenzó el camino hacia la independencia del país.

Por eso, sobre el escenario una revolución de melodías folclóricas, líricas y clásicas dirá presente junto a la actuación de Diego Ferreira, Pablo Quiroga y Cristian Gómez, pertenecientes a la Orquesta de Guitarras Tito Francia; el grupo La Salamanca y el ensamble lírico compuesto por las sopranos Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez, Jimena Semiz y Alejandra Herrera; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; el barítono Rubén Caparotta; las cuerdas de Igor Lara (violín), Mauro Marquet (viola), Roger Campos (violín) y Matías Pelli (violoncello); y los pianistas Emanuel Fernández, Pablo Fascio y Leonardo Pittella.

Para el cierre, la grilla contará con la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el maestro Hugo Mariano Peralta.

A esto se sumará la tradición de la danza, al ritmo del Ballet Municipal de Guaymallén, la Escuela de Danza Municipal, la Academia de Danza Rodrigo Díaz, Chakaymanta y los ballets Lucerito y Origen Gaucho. Como aspecto destacado, acompañados por el público presente, los distintos artistas interpretarán el Himno Nacional Argentino y la canción Aurora, entre otras melodías patrias.

El evento también incluirá una variedad de comidas típicas argentinas, paseo de artesanos y emprendedores locales, actividades recreativas para niños, un stand de ambiente y uno de Turismo para seguir promoviendo la Capital del Espumante. También estará la carpa de Cultura con el escritor Sergio Martínez y los artistas plásticos Claudia Castello, Sebastián Jofré y Marcela Manzur.

Vale mencionar la participación de la Federación Gaucha, del Centro Tradicionalista Coronel Dorrego y del Centro Tradicionalista Fogón de Jesús Nazareno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA