martes 4 de agosto de 2020

"Moyo", ecologista y youtuber costarricense - Instagram
Por las redes

Youtuber ecologista fue a buscar semillas, una serpiente lo mordió y lo hallaron muerto

El hombre tenía 38 años y estuvo tres días internado en el bosque. Intentó pedir ayuda, pero el ataque venenoso del reptil acabó con su vida.

"Moyo", ecologista y youtuber costarricense - Instagram

Un conocido ecologista de Costa Rica fue hallado muerto después de ser mordido por una serpiente durante una misión a la montaña para buscar semillas.

Según informó el medio costarricense La Nación, Ulises Corrales Barrantes (38), famoso por su apodo “Moyo”, había ingresado el sábado pasado a la Reserva Natural de Dendrobates, en la localidad de Peñas Blancas de San Ramón.

"Moyo", el apodo con el que era conocido en su pueblo - Instagram

Frecuentemente, “Moyo” disfrutaba internándose en la montaña para extraer semillas y realizar labores de observación, por lo que sus familiares alertaron a las autoridades al pasar tres días sin noticias del amante de la naturaleza.

A las 10 del martes, el cuerpo de Ulises fue hallado por los guardaparques.

Autoridades confirmaron que en su mano había una serpiente terciopelo (Bothrops asper). Todo apunta a que “Moyo” fue mordido por el reptil, pero él alcanzó a matarlo y partió en busca de ayuda para facilitar la identificación y la labor de los médicos para el antídoto. Sin embargo, en el camino, falleció.

No es la primera vez que el hombre de 38 años era atacado. Anteriormente, cinco serpientes lo habían mordido, por lo que en varias ocasiones estuvo al borde la muerte.

Serpiente terciopelo - Web

En las redes sociales, tanto en YouTube como en Instagram, “Moyo” compartía con pasión sus andanzas en el bosque. Sus restos fueron cremados y esparcidos en ese espacio verde, tal como él había pedido.